Esta receta tan divertida la tenía entre mis pendientes, escrita en una libreta, y me decidí a prepararla para tomar como postre en estos días festivos. Son unos bombones reno de Navidad con bizcocho a los 3 chocolates, muy ricos y sencillitos!
He de admitir que me costó un poco bañar los bombones en el chocolate derretido, y que quedarán más o menos bien y algo lisitos, todavía no están perfectos.. pero me han quedado resultones.. así se notan que son caseros caseros! Tú que opinas?
El relleno de estos bombones reno de Navidad son de bizcocho de soletilla con queso blanco cremoso, y la cobertura es de tres variedades de chocolate: blanco, negro y con leche. La verdad es que los ingredientes son pocos y fáciles de encontrar, y la elaboración muy simple, lo único – como ya he comentado- es tener un poco de habilidad o más práctica para bañar los bombones de una forma homogénea y que queden bien lisos. De todas formas, si quedan con grumos o deformes (;-)), no importa, lo importante es que están buenísimos y que los habrás hecho tú con tus propias manos! Te van a saber a gloria.. ya verás!
Si te has quedado con las ganas de hacer más cositas ricas como estos bombones renos de Navidad, échale un ojo a estas trufas de chocolate y leche condensada o estas chokladbollar o bolas de chocolate, avena y coco. Vas a flipar!
Feliz Navidad!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Bombones reno de Navidad, ingredientes
- Servicios: 12-18 bombones (según tamaño)
- Tiempo: 35 min + reposo
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 250 gr de bizcocho de soletilla
- 180 gr de queso fresco blanco cremoso para untar
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 30 ml de leche
- 100 gr de chocolate negro 70%
- 100 gr de chocolate blanco
- 100 gr de chocolate con leche
- 12-18 lacasitos o smarties
- 24-36 ojos de azúcar
- 24-36 pretzels pequeños
Bombones reno de Navidad, preparación
Elaboración
- Desmigar los bizcochos de soletilla y mezclar con el queso blanco para untar, la leche y la vainilla. Debe quedar una masa homogénea lista para moldear.
- Formar entre 12 y 18 bolitas (según tamaño que prefieras) con las manos, y dejar enfriar en el frigorífico como mínimo una hora.
- Derretir cada chocolate por separado al baño maría en un cazo o en el microondas. Vigilar que no se queme el chocolate en el micro, para ello recomiendo derretirlo poco a poco en tandas de 30-40 segundos a máxima potencia (800w) e ir removiendo.
- Sumergir las bolas de bizcocho y queso en los chocolates (4 o 6 por cada variedad de chocolate), con la ayuda de un tenedor. Levantarlas y sacudirlas un poco para que caiga el exceso de chocolate.
- Sobrará chocolate de cada una de las variedades, es normal, queremos cubrir bien los bombones, y además, puede que necesites un poco más adelante, así que resérvalo en la nevera.
- Colocar las bolitas ya cubiertas totalmente de chocolate en una bandeja y sobre un papel de horno o papel sulfurizado para que se enfríen. Meter en la nevera durante 1 hora.
- Transcurrido el tiempo, es posible que el chocolate aún no se haya enfriado del todo, pero nos viene genial para colocar los ojos, los lacasitos a modo de nariz y los pretzels (astas de los renos), apretando un poco para que peguen bien.
- Si al retirar los bombones del frigorífico vemos que se nos ha endurecido mucho para la decoración, derrite unos segundos en el microondas el chocolate que nos sobró anteriormente (chocolate blanco, negro y con leche). Con la ayuda de un palillo, echa un poquito de chocolate derretido en los ojos, lacasitos (nariz) y pretzels (astas) y colócalos en los bombones reno de Navidad.
- Guardar los bombones ya preparados en el frigorífico hasta el momento de servir.
Q preciosidad!! Me encsntan!!
Dan penita comérselos! Están muy ricos y no se tarda demasiado en preparar! Ya me contarás si los haces. Gracias guapa! bss
Me encantan! Son una monada!
Sí que lo son, y muy ricos! Gracias guapa! Bss
Además de ricos es que me parecen una monada.
Felices fiestas para ti y los tuyos.
Besazos.
Me alegro que te gusten. Muchas gracias! Feliz Navidad también para ti y tu familia! Besitos
Ooooohhhhh pero si da una pena grandisima comerlos jjjjjjj
Pues sí, dan penita! Muchas gracias! Bss
Que simpáticos!!!
Muchas gracias guapa! Besitos