Especial San Valentín: Chocolate y frutas del bosque

Especial San Valentin Chocolate y frutas del bosque

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Bizcochos, Colaboraciones, Postres, San Valentín, Tartas y Pasteles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Un San Valentín muy dulce

Quedan pocos días para celebrar el día de San Valentín, el día de los enamorados, o también el día del amor y de la amistad en muchos países; y para esta ocasión tan única te he preparado un especial San Valentín: chocolate y frutas del bosque.

San Valentín es un buen momento para regalar a tu pareja un postre preparado con amor y muy dulce al mismo tiempo, y si entre sus ingredientes se encuentra el chocolate y las frutas del bosque, pues mejor!

Sabemos de los efectos afrodisíacos que posee el chocolate, además de otros beneficios como aliviar la ansiedad o el estrés, pero combinado con las frutas del bosque con poderes también estimulantes, obtendremos una ayuda extra para mantener viva la llama del AMOR durante todo el día o toda la noche.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Como primera propuesta para este especial San Valentín, te he preparado un mini tutorial muy fácil para realizar unas fresas smoking, un bocado sorprendente muy sabroso donde la combinación dulce de la fruta fresca se une a la suavidad del chocolate negro y blanco. Perfecto para cualquier celebración o evento especial!

Mini tutorial cómo cubrir unas fresas de chocolate con forma de smoking

Fresas Smoking

Ingredientes

  • chocolate negro especial postres
  • chocolate blanco
  • fresas naturales

Elaboración

  1. Lavar bien las fresas y secarlas con cuidado con una servilleta de papel.
  2. Fundir el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos, con cuidado de que no se queme, sólo lo suficiente para que se derrita y remover en cada pausa.
  3. En una bandeja colocar una lámina de papel de horno.
  4. Coger con cuidado cada fresa por el rabito y bañar por la parte más plana con chocolate blanco.
  5. Disponer las fresas en el papel de horno con el chocolate hacia arriba.
  6. Mientras las fresas se enfrían, derretir el chocolate negro en el microondas de la misma manera que la vez anterior.
  7. Introducir las fresas en el chocolate negro caliente por ambos lados, dejando una “V” de chocolate blanco a la vista en el centro, simulando la chaquetilla del smoking.
  8. Volver a colocar las fresas en el papel de horno con el chocolate hacia arriba.
  9. Ahora, con un palillo de dientes, mojar un poco la punta de chocolate negro y dibujar una pajarita arriba de la “V”, y debajo uno o dos puntitos de chocolate como si fueran unos botones.
  10. Enfriar las fresas unas 2 horas y servir.

Milhojas de trufa y frambuesas de Per sucar-hi pa

La trufa se realiza con chocolate preferiblemente negro, y al ser afrodisíaco posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, a igual que las frambuesas que contienen elementos energizantes.

El postre que te presento a continuación, está formado por unas capas de hojaldre invertido rellenas de una suave crema de trufa y coronadas con frambuesas frescas, presentadas de forma individual ideales para pecar de forma controlada!

Bizcocho de chocolate blanco y fresas de El toque de Belén

Se dice también del chocolate que es un sustituto del sexo, porque contiene una sustancia llamada teobromina que actúa como estimulante, mejorando la respiración y por tanto la circulación sanguínea, fundamental para mejorar el rendimiento sexual. Las fresas, por su parte, de carácter sexual poseen además propiedades diuréticas y depurativas.

Muy buena opción es también este bizcocho de yogur con forma de flor, relleno con una crema de chocolate blanco y fresas naturales, y con presencia muy romántica, ideal para la ocasión!

##bizcocho-chocolate-blanco-fresas

Tarta a los 3 chocolates con fresas de Cuina amb la mestresa

El chocolate tiene su origen en México, y se le atribuye al dios Quetzalcòatl, que según la leyenda regaló a la humanidad en tiempos ancestrales. Se conoce además que el emperador Moctezuma gustaba de beber una taza de chocolate diluido en agua. Otro de los beneficios de las fresas, es que contienen gran cantidad de vitamina C, lecitina y pectina, ideal para disminuir el colesterol en sangre y prevenir la arteriosclerosis.

Y para los adictos al chocolate, esta tarta es un pecado venial, ya que está formada de tres capas de chocolate diferentes, negro, con leche y blanco, con una base de galletas y fresas naturales como decoración. Una delicia sublime que no podía faltar en este especial San Valentín!

##tarta-3-chocolates-fresas


Cerezas de chocolate de Eva en pruebas

Otra de las frutas del bosque afrodisíacas son las cerezas, conocida también como una “super fruta” porque está llena de antioxidantes que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer. Y como anécdota del origen del chocolate, te puedo comentar que el primer europeo en probarlo fue el mismísimo Cristóbal Colón en 1502 en su cuarto viaje a América.

Un detalle ideal para este especial San Valentín.

##cerezas-chocolate


Bizcocho de chocolate con frambuesas y arándanos de La Rosa Dulce

El cacao o el chocolate negro es beneficioso también para el sistema circulatorio, como efecto anticanceroso, antitusivo y antidiarréico. Por su parte la frambuesa es una fruta rica en ácido fólico, muy recomendable para las embarazadas y lactantes, y los arándanos, un remedio natural para el tratamiento de las vías urinarias y para mejorar la vista.

Como dulce también muy rico para regalar a tu pareja, es este bizcocho de chocolate negro y decorado con unas frambuesas y arándanos frescos.

##bizcocho-chocolate-frambuesas-arandanos


Brownie de chocolate con mermelada de fresas de Una pizca de hogar

Como ya comenté al principio de este artículo, el chocolate nos ayuda a sentirnos mejor y a aliviar los estados de ansiedad o estrés, y esto se debe a la feniletilamina que actúa en el cerebro provocando un estado de euforia y bienestar emocional.

Un delicioso postre americano como un brownie es otra alternativa perfecta para agasajar a vuestra pareja en este día. Un brownie de chocolate negro tierno y jugoso, rematado con una mermelada de fresas natural.

##brownie-chocolate-fresas


Mini charlotte de mousse de chocolate y cerezas de Saboreando las estrellas

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes y son conocidas como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

Un dulce muy original y vistoso con el que asombraréis a vuestra pareja, es esta mini charlotte preparada con bizcochitos, rellena de una mousse muy cremosa de chocolate negro y rematada con cerezas naturales.

#mini-charlotte-mouse-chocolate-cerezas

Si te gustan las charlotte, no te pierdas esta de charlotte de mouse de fresa que está de vicio


Tarta de mousse de chocolate y frambuesas de Tu cocina te llama

Otro de los beneficios de las frambuesas es su alto poder antioxidante, gran cantidad de fibras y vitamina C, excelente para la prevención del cáncer y problemas intestinales.

Puedes optar por preparar para este especial San Valentín esta tarta muy completa de mousse de chocolate negro y frambuesas, toda ella cubierta de una crema de chocolate y frambuesas frescas.

#tarta-mousse-chocolate-frambuesas

Y aquí termino esta selección especial San Valentín muy dulce y chocolatosa, esperando te haya servido como ideas de regalo muy suculentas y románticas para tu enamorado o enamorada!

Feliz San Valentín!

Besos! Noemí


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 4 comentarios en “Especial San Valentín: Chocolate y frutas del bosque

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías