Un San Valentín muy dulce
Quedan pocos días para celebrar el día de San Valentín, el día de los enamorados, o también el día del amor y de la amistad en muchos países; y para esta ocasión tan única te he preparado un especial San Valentín: chocolate y frutas del bosque.
San Valentín es un buen momento para regalar a tu pareja un postre preparado con amor y muy dulce al mismo tiempo, y si entre sus ingredientes se encuentra el chocolate y las frutas del bosque, pues mejor!
Sabemos de los efectos afrodisíacos que posee el chocolate, además de otros beneficios como aliviar la ansiedad o el estrés, pero combinado con las frutas del bosque con poderes también estimulantes, obtendremos una ayuda extra para mantener viva la llama del AMOR durante todo el día o toda la noche.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Como primera propuesta para este especial San Valentín, te he preparado un mini tutorial muy fácil para realizar unas fresas smoking, un bocado sorprendente muy sabroso donde la combinación dulce de la fruta fresca se une a la suavidad del chocolate negro y blanco. Perfecto para cualquier celebración o evento especial!
Mini tutorial cómo cubrir unas fresas de chocolate con forma de smoking
Ingredientes
- chocolate negro especial postres
- chocolate blanco
- fresas naturales
Elaboración
- Lavar bien las fresas y secarlas con cuidado con una servilleta de papel.
- Fundir el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos, con cuidado de que no se queme, sólo lo suficiente para que se derrita y remover en cada pausa.
- En una bandeja colocar una lámina de papel de horno.
- Coger con cuidado cada fresa por el rabito y bañar por la parte más plana con chocolate blanco.
- Disponer las fresas en el papel de horno con el chocolate hacia arriba.
- Mientras las fresas se enfrían, derretir el chocolate negro en el microondas de la misma manera que la vez anterior.
- Introducir las fresas en el chocolate negro caliente por ambos lados, dejando una “V” de chocolate blanco a la vista en el centro, simulando la chaquetilla del smoking.
- Volver a colocar las fresas en el papel de horno con el chocolate hacia arriba.
- Ahora, con un palillo de dientes, mojar un poco la punta de chocolate negro y dibujar una pajarita arriba de la “V”, y debajo uno o dos puntitos de chocolate como si fueran unos botones.
- Enfriar las fresas unas 2 horas y servir.
Milhojas de trufa y frambuesas de Per sucar-hi pa
La trufa se realiza con chocolate preferiblemente negro, y al ser afrodisíaco posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, a igual que las frambuesas que contienen elementos energizantes.
El postre que te presento a continuación, está formado por unas capas de hojaldre invertido rellenas de una suave crema de trufa y coronadas con frambuesas frescas, presentadas de forma individual ideales para pecar de forma controlada!
Bizcocho de chocolate blanco y fresas de El toque de Belén
Se dice también del chocolate que es un sustituto del sexo, porque contiene una sustancia llamada teobromina que actúa como estimulante, mejorando la respiración y por tanto la circulación sanguínea, fundamental para mejorar el rendimiento sexual. Las fresas, por su parte, de carácter sexual poseen además propiedades diuréticas y depurativas.
Muy buena opción es también este bizcocho de yogur con forma de flor, relleno con una crema de chocolate blanco y fresas naturales, y con presencia muy romántica, ideal para la ocasión!
Tarta a los 3 chocolates con fresas de Cuina amb la mestresa
El chocolate tiene su origen en México, y se le atribuye al dios Quetzalcòatl, que según la leyenda regaló a la humanidad en tiempos ancestrales. Se conoce además que el emperador Moctezuma gustaba de beber una taza de chocolate diluido en agua. Otro de los beneficios de las fresas, es que contienen gran cantidad de vitamina C, lecitina y pectina, ideal para disminuir el colesterol en sangre y prevenir la arteriosclerosis.
Y para los adictos al chocolate, esta tarta es un pecado venial, ya que está formada de tres capas de chocolate diferentes, negro, con leche y blanco, con una base de galletas y fresas naturales como decoración. Una delicia sublime que no podía faltar en este especial San Valentín!
Cerezas de chocolate de Eva en pruebas
Otra de las frutas del bosque afrodisíacas son las cerezas, conocida también como una “super fruta” porque está llena de antioxidantes que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer. Y como anécdota del origen del chocolate, te puedo comentar que el primer europeo en probarlo fue el mismísimo Cristóbal Colón en 1502 en su cuarto viaje a América.
Un detalle ideal para este especial San Valentín.
Bizcocho de chocolate con frambuesas y arándanos de La Rosa Dulce
El cacao o el chocolate negro es beneficioso también para el sistema circulatorio, como efecto anticanceroso, antitusivo y antidiarréico. Por su parte la frambuesa es una fruta rica en ácido fólico, muy recomendable para las embarazadas y lactantes, y los arándanos, un remedio natural para el tratamiento de las vías urinarias y para mejorar la vista.
Como dulce también muy rico para regalar a tu pareja, es este bizcocho de chocolate negro y decorado con unas frambuesas y arándanos frescos.
Brownie de chocolate con mermelada de fresas de Una pizca de hogar
Como ya comenté al principio de este artículo, el chocolate nos ayuda a sentirnos mejor y a aliviar los estados de ansiedad o estrés, y esto se debe a la feniletilamina que actúa en el cerebro provocando un estado de euforia y bienestar emocional.
Un delicioso postre americano como un brownie es otra alternativa perfecta para agasajar a vuestra pareja en este día. Un brownie de chocolate negro tierno y jugoso, rematado con una mermelada de fresas natural.
Mini charlotte de mousse de chocolate y cerezas de Saboreando las estrellas
Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes y son conocidas como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
Un dulce muy original y vistoso con el que asombraréis a vuestra pareja, es esta mini charlotte preparada con bizcochitos, rellena de una mousse muy cremosa de chocolate negro y rematada con cerezas naturales.
Si te gustan las charlotte, no te pierdas esta de charlotte de mouse de fresa que está de vicio
Tarta de mousse de chocolate y frambuesas de Tu cocina te llama
Otro de los beneficios de las frambuesas es su alto poder antioxidante, gran cantidad de fibras y vitamina C, excelente para la prevención del cáncer y problemas intestinales.
Puedes optar por preparar para este especial San Valentín esta tarta muy completa de mousse de chocolate negro y frambuesas, toda ella cubierta de una crema de chocolate y frambuesas frescas.
Y aquí termino esta selección especial San Valentín muy dulce y chocolatosa, esperando te haya servido como ideas de regalo muy suculentas y románticas para tu enamorado o enamorada!
Feliz San Valentín!
Besos! Noemí
La madre del cordero que pedazo recopilatorio!!Me encanta Noemi,me encanta todo no puedo decidirme…me lo traía todo conmigo y me lo comía de una sentadaaa
besotes guapetona!
Y yo también! jajaja Muchas gracias preciosa! Besitos!
Hola Noemi, me ha encantado lo de las fresas smooking, qué graciosas.
Muchas gracias por incluirme. Besos
síi.. quedan muy vistositas! Aunque las mias no me han salido muy allá! 🙁 Gracias Rosa por pasarte y por prestarme tu receta! UN besote guapetona!