Solomillo de pavo en salsa de soja y lima con patatas duquesa 01
Carnes, pollo y otras aves, Con pocas calorias, Navidad, San Valentín

Solomillo de pavo en salsa de soja y lima con patatas duquesa

En estos días la receta estrella ha sido este solomillo de pavo en salsa de soja y lima, un toque exótico que nos ha encantado, y si además, lo acompañas con unas patatas duquesa, obtendrás un plato muy completo y digno de un banquete de reyes!

No te asustes si ya el nombre del título de la receta te ha parecido que será un plato complicado, nada más lejos de la realidad.. así que tranquila/o. Simplemente tendrás que gestionarte bien los tiempos en el cocinado, para tener listo el solomillo de pavo en salsa de soja y lima a la vez que las patatas duquesa, para que no se te enfríe nada y termine todo caliente al mismo tiempo. Si sigues mi paso a paso, te saldrá seguro, y por supuesto.. te quedará buenísimo!

Como ves, es un recetón fantástico, bajo en grasas debido al pavo y con una salsa liviana, otro cantar es el acompañamiento ya que lleva patata, mantequilla y huevo. Podemos poner menos cantidad u obviarlo y acompañar el pavo con arroz cocido en blanco o quinoa. De todas formas, te recomiendo probar las patatas duquesa que están muy ricas.. y tampoco son tantas calorías! 😉

Este plato también es ideal para servir a tus invitados en una ocasión especial o no, tú eliges!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Solomillo de pavo en salsa de soja y lima con patatas duquesa 03

Solomillo de pavo en salsa de soja, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 30-35 min aprox.
  • Dificultad: Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 2 solomillos de pavo
  • 4 chalotas
  • el zumo de 2 limas
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 300 gr de patatas para cocer
  • 1 o 2 yemas de huevo
  • 25 gr de mantequilla en pomada
  • nuez moscada y pimienta
  • cebollino o cilantro fresco picado
  • sal
  • aceite de oliva

Solomillo de pavo en salsa de soja y lima con patatas duquesa 02

Solomillo de pavo en salsa de soja, preparación

Elaboración

  1. Cortar en medallones de 1 cm aprox. los solomillos de pavo limpios, y salpimentar.
  2. Pelar y picar finamente las chalotas y los dientes de ajo.
  3. Poner a cocer las patatas con piel en agua hirviendo con sal, hasta que estén bien tiernas. Entre 15 y 30 minutos según el tamaño de la patata.  Escurrir en agua fría y pelar.
  4. Machacar o aplastar las patatas con un tenedor o prensador de patatas, para hacerlas puré.
  5. Añadir al puré de patatas la mantequilla ablandada o en pomada, la sal, la nuez moscada y la pimienta al gusto. Mezclar y dejar enfriar.
  6. Mientras tanto, calentar 2-3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y cocinar los medallones de pavo justo hasta que estén tiernos. Darles la vuelta para que se doren por ambas caras. Retirar y reservar.
  7. En un bol aparte añadir el zumo de las 2 limas, las chalotas y el ajo ya picaditos, el cilantro o cebollino fresco picado y la salsa de soja. Mezclar bien.
  8. En este momento, ya tendremos seguramente el puré de patatas más frío para añadirle las yemas de huevo. Mezclamos bien con las yemas hasta obtener un puré muy cremoso.
  9. Meter el puré en manga con una boquilla de boca ancha, y hacer pequeños montones, colocando la manga en vertical y apoyada en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Dejar espacio entre un montoncito de puré y otro.
  10. Precalentar el horno a 200º, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.
  11. Mientras se calienta el horno, seguimos con el pavo: verter la mezcla anterior de soja, lima y chalotas en la sartén, donde habremos añadido un poco más de aceite de oliva (si fuese necesario, sino aprovecharemos el resto que quede de cocinar los medallones).
  12. Y de nuevo echaremos los medallones de pavo ya cocinados. Remover todo.
  13. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos o hasta que el pavo se caliente y la salsa se reduzca.
  14. Introducir las patatas duquesa en el horno ya precalentado, a 200º, con calor arriba y abajo, a media altura, durante 15-20 minutos o hasta que estén doraditas.
  15. Colocar el pavo en medallones en un plato con la salsa por encima, y las patatas duquesa alrededor como acompañamiento. Espolvorear si se desea con cebollino picado o cilantro.

Solomillo de pavo en salsa de soja y lima con patatas duquesa 04

Solomillo de pavo en salsa de soja y lima con patatas duquesa 01

Dejanos tus comentarios.