Magdalenas Black & White Dukan
#retofacilisimo, Con pocas calorias, Postres y dulces

Magdalenas de chocolate sin azúcar (aptas Dukan)

Magdalenas de chocolate sin azúcar

Merienda unas magdalenas ligeras y sin azúcar

Cada vez que me pongo a dieta, lo que más echo de menos son los dulces, por eso no falla en mi casa estas magdalenas de chocolate sin azúcar, ligeras y súper esponjosas, aptas también para la dieta Dukan, en la fase Crucero.

Se tratan de unas magdalenas de chocolate sin azúcar, preparadas con salvado de avena y cubiertas de una deliciosa cobertura de “falso”chocolate blanco, que os puedo asegurar se parece bastante al de verdad!

Me ha venido pues, de perlas el tema de este mes del Reto Facilísimo, Blanco y Negro, elegido por Lirtea de El refugio de Lirtea, para volver a hornear mis magdalenas de chocolate sin azúcar blanco y negro preferidas, ideales para disfrutar de un desayuno o merienda sin sentimiento de culpa!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Magdalenas Black & White Dukan

Magdalenas de chocolate sin azúcar, ingredientes

  • Servicios: 8 magdalenas
  • Tiempo: 30-40 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes bizcocho

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural desnatado (125 gr)
  • 8 cucharadas de salvado de avena ( o 4 cucharadas de salvado de avena + 4 de trigo)
  • 1/2 sobre de levadura o polvos de hornear (8 gr)
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido apto para cocinar
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar
  • una pizca de sal

Ingredientes cobertura

  • 200 gr de leche desnatada en polvo o 1 cucharada de harina de maíz (tipo Maizena)
  • 1/2 vaso de leche desnatada (125 ml)
  • aroma o esencia de vainilla
  • para decorar: fideos de chocolate (opcional)

Magdalenas-Black-White-Dukan2

Magdalenas de chocolate sin azúcar, preparación

Elaboración del bizcocho

  1. Separar las claras de las yemas, y reservar.
  2. Mezclar bien en un bol grande el salvado de avena junto con la levadura y el cacao.
  3. Añadir el yogur y las yemas de huevo. Batir bien con unas varillas.
  4. Montar a punto de nieve firme las claras de los huevos con una pizca de sal. Te explico cómo hacerlo en mi receta de mousee de queso quark con arandanos.
  5. Agregar poco a poco las claras montadas a la mezcla anterior de avena, y remover bien de abajo a arriba suavemente, con movimientos envolventes.
  6. Precalentar el horno a 180º 10 minutos.
  7. Colocar unas capsulas de papel para magdalenas en una bandeja especial para cupcakes, o dentro de unas flaneras. Esto lo hacemos para que no se abran los moldes de papel y se desborde la masa. 
  8. Verter la masa dentro de las capsulas, hasta casi llenarlas, e introducir en el horno.
  9. Cocer a media altura a 180º o 160º (si tu horno es de ventilador), de 25 a 30 minutos. Pinchar con un palillo o cuchillo en el centro pasados 20 minutos, para saber si están cocidos.
  10. Retirar la bandeja del horno con cuidado y enfriar las magdalenas en una rejilla.

Elaboración de la cobertura

  1. Para preparar la cobertura de “falso” chocolate blanco, mezclar bien en una fuente la leche en polvo junto con la leche desnatada y la esencia de vainilla al gusto.
  2. Si no tienes leche en polvo y utilizas la harina de maíz, la mezcla la haremos al fuego. Hervir la leche en un cazo a fuego medio y echar la harina de maíz bien disuelta en un poco de leche.
  3. Dejar cocer a fuego bajo unos minutos hasta que se espese, removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo. Y con el cazo fuera del fuego, echar la esencia de vainilla al gusto. Mezclar bien y dejar enfriar.

Magdalenas Black & White Dukan

Unos consejos

  • Estas magdalenas se pueden comer perfectamente durante la dieta Dukan, en la fase de Crucero ya que lleva 1 tolerado, la leche en polvo o la harina de maíz, según elijas; pero si no las cubres con la cobertura puedes consumirlas también desde la fase de Ataque. Eso sí, sin excederse, ya que se limita la cantidad de salvado de avena diaria, 1 cucharada y media en Ataque y 2 cucharadas en Crucero. Yo lo que hago es dividir la cantidad de salvado de la receta entre las cucharadas que puedo tomar, y me sale para cuantos días tengo y cuantas puedo comer diariamente.
  • Si queréis ver más recetas Dukan, visita nuestro especial Método Dukan.
  • Si necesitáis más información sobre la dieta Dukan, os recomiendo visitar la página de María Martínez.

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

46 Comentarios

  1. Holaaaaaaaaa..a mi me gustaría saber que edulcorante gastais para cocinar y si es el mimo que gastais a diario ???…gracias..!!!!

    • Hola Kata! Para cocinar y que pueda resistir en el horno, sin que amargue después, suelo utilizar un edulcorante líquido apto para cocinar (No sé si eres de España, pero el de la marca DIA o LIDL dan buen resultado), no todos valen (fijate en el etiquetado), normalmente a base de sacarina, ciclamato o aspartamo. El de Stevia es una opción mucho más natural y saludable, no lo he probado aún para hornear.. pero seguro que también resulta bien, eso sí.. líquido o en polvo. También hay que tener cuidado de utilizar muy poca cantidad, porque los edulcorantes endulzan mucho más que el azúcar normal. Otras buenas opciones para endulzar son la miel, el sirope de ágave o de arce. Estos mismos en pastillas, líquido o en polvo puedes además usarlos para endulzar las comidas o bebidas frías.
      Espero haberte ayudado. Muchas gracias! Un saludo!

  2. Tienen una pinta buenísima!! Me voy a guardar la receta para mi peque que es mucho de dulces pero no conviene abusar del azúcar.Gracias 😉 . Besos

  3. se pueden hacer al microondas?

    • Hola Shey! Sí se pueden. Yo suelo hacerlas a máxima potencia, en mi caso 800 w, unos 5-6 min, pero depende mucho de tu microondas porque no todos actúan ni calientan de la misma forma..así que te recomiendo, que vayas vigilando la cocción cada minuto, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio, aunque la superficie quede aún húmeda. Espero haberte ayudado. Gracias por pasarte y bienvenida a mi rinconcito! Un saludo

  4. Que buen pinta tienen. Me las pido para merendar. ¿Me las mandas?

  5. muy bueno pinta. La verdad es que a mí el chocolate me pierde.
    Un beso

  6. Tienen una pinta buenísima, y si encima son ligeras, ¡aun mas!

  7. Qué pintas! Quién las pillara! Las haré seguro y ya te contaré 😉

  8. Lo tienen todo Noemi! El blanco y negro del reto propuesto y la posibilidad de comerlas incluso estando a dieta, te felicito. Besos, Chus

  9. Mira que ricas te han quedado!! poder comer unas magdalenas de chocolate y que no te hagan daño es una maravilla. Se me antoja probarlas ahora mismo 🙂
    Besos!

  10. Que ricas por favor!!! Con lo devora-magdalenas que soy yo…¡¡Y sin sentirme culpable después!! Jejeje…. ¡¡Son perfectas!! Gracias, gracias y gracias por la receta!!!
    Besitos Noemi.

    • Yo como tú soy una glotona de magdalenas y todo lo dulce..así que son geniales! Me alegra mucho que te hayan gustado! Estate atenta que publicaré más dulces sin azúcar! Muchas gracias a tí Sonia! Besitos!

  11. ummmm cómo me gustaría probarlas!!! Con la pinta qué tienen cualquiera diría que son de dieta! Me ha llamado la atención lo de la falsa cobertura de chocolate, me encanta lo de comer estando libre de culpa 🙂
    Besos!

  12. Sin azúcar muy interesante me copio la receta para mi madre que tiene azúcar y les van a encantar. Muchas gracias por la receta. Besos

  13. Yomii! se ven deliciosas estas magdalenas, además que el comerlas no causa culpa… jejej.
    Creo que se ven perfectas y el toque de chocolate encima hace que se haga agua la boca.

    Saludos!

    • Hola Ana! Es cierto .. están muy buenas, lo mejor que son muy esponjosas y la cobertura de “falso” chocolate las hace más jugosas aún! Me alegra que te gusten. Besotes guapa!

  14. Oh Dios!!! oh Dios!!!! oh Dios!!!!! divinas!!!!! felicidades son una marvilla!

  15. Está receta me la guardo , porque la dieta la tengo que seguir 🙂 deliciosa se ve “

  16. Son geniales. Sin azúcar y para dieta. Se de muchas que les irían de perlas! 🙂

  17. Tienen muy buena pinta, Noemi 🙂

  18. Muchas gracias por la receta, esta muy bien explicado y tienen una pinta buenísima ;p

  19. Entiendo que el salvado sustituye a la harina ¿no? ¿es fácil de encontrar en el súper? Creo que me voy a apuntar a esto de hacer postres aptos para dietas, jeje. Saludos!!

    • Sí la avena sustituye a la harina y se puede encontrar sin dificultad, yo compro el salvado en el Mercadona y también el de trigo. Pero si no sigues la dieta Dukan, también puedes utilizar los copos de avena pero tritúralos bien con un molinillo o picadora antes de usarlos. Ya me contarás cómo te salieron.. y estate atenta que subiré más recetitas similares! Gracias Elisabet! Un besote!

  20. Me encanta, este finde intento hacerlas y te cuento.

  21. Madre mia qué recetas mas buenas pones siempre, y ademas aptas para un regimen. Perfecto!! Un beso

  22. Magdalenas aptas para dieta? que más se puede pedir!

  23. Sin azucar??? No estoy muy puesta en la dieta Dukan , pero es bueno saberlo.Bss

    • Siii.. y además son ligeras!Son aptas para dukan, pero también para cualquier dieta. Yo me las como igualmente sin estar a plan, así no me siento culpable.. jeje Gracias Esther! Besotes!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas