Mug Cake de Nutella
Tierno bizcocho en solo 5 minutos!
Para el desayuno, merienda o postre, prepárate un delicioso y esponjoso mug cake de Nutella en el microondas.
Cuando me dió la fiebre de hacer cupcakes, los hacía todo el tiempo y de todos los sabores, y ahora estoy enganchadísima con los mug cakes, que se hacen en mucho menos tiempo y están buenísimos!
Si aún no los conoces, los mug cakes son bizcochos que se preparan dentro de una taza de desayuno en el microondas y en tan sólo 5 minutos puedes obtener un postre individual para satisfacer un capricho repentino!
La receta para hacer este mug cake de Nutella es muy sencilla, rápida y sabrosa, si controlas bien los tiempos de tu microondas, conseguirás un delicioso y tierno bizcocho con un interior cremoso espectacular!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Mug Cake de Nutella, ingredientes.
- Servicios: 1
- Tiempo: 5 min
- Dificultad: fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- Para una taza de 400 ml de capacidad
- 3 cucharadas de Nutella
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de leche
- 6 cucharadas de harina todo uso
- 1 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura (polvos de hornear)
- decoración: almendras o avellanas picadas (opcional)
[/ingredients]
Mug Cake de Nutella, preparación.
[directions title=”Elaboración”]
- En un bol aparte o en la misma taza, mezclar bien usando un tenedor o unas varillas manuales los ingredientes líquidos como el aceite, la leche y el huevo.
- Añadir el azúcar y la Nutella. Volver a batir bien.
- Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura, e incorporar a la anterior mezcla, poco a poco y remover hasta que quede todo bien ligado.
- Introducir la taza en el microondas y cocer a máxima potencia (800w) durante 1 minuto e ir aumentando en intervalos de 10 segundos, hasta que al pinchar en el centro del bizcocho con un palillo, éste salga limpio. En mi caso, en 1 min 50 seg ha estado listo!
- En sólo 5 minutos, tendrás un bizcocho tierno y cremoso en su interior! Eso sí, degústalo recién hecho o como mucho templado, ya que al enfriarse la masa se secará. Buen provecho!
[/directions]
Unos consejos
- Vigila en todo momento la cocción, porque el tiempo varía según la potencia de tu microondas y no todos calientan por igual. Hay que cogerle el punto!
- La masa del bizcocho no debe sobrepasar la taza, deja siempre unos 2 dedos de espacio hasta el borde (unos 2 cm), para evitar que se desborde la masa durante la cocción.
- Puede suceder que el bizcocho no salga igualado en la superficie, y haya subido más por un lado que por otro. Esto lo puedes evitar si colocas la taza en el extremo del plato giratorio, en vez de en el centro.
- Te recomiendo mezclar la masa aparte y luego verter en la taza, así te aseguras de dejar el espacio de los 2 cm hasta el borde.
- Los ingredientes de esta receta están dados para una taza de 400 ml de capacidad, si utilizas una más pequeña, la masa se desbordará, sino puedes optar por usar 2 tazas de 200 ml cada una.
Deja una respuesta