Menú especial de Navidad y algunas ideas para decorar la mesa

menu especial de Navidad e ideas para decorar

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Colaboraciones, Navidad

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Un menú navideño, rico y fácil para celebrar la Navidad

Quedan pocos días para celebrar la Navidad, reunirnos con nuestros familiares y amigos y disfrutar de su compañía durante unos días. Son días de reencuentros con la familia, de alegría por compartir momentos y de tristeza también recordando a los que ya no están entre nosotros. Son días de solidaridad y generosidad hacia los demás.

Y sobre todo, son días de compras, de prisas, de viajes para reunirse con la familia y de comilonas todos juntos, y de eso voy a hablaros.. de mi recomendación especial para Navidad, un menú especialmente seleccionado para estas fechas y además,  unas ideas para decorar una mesa navideña perfectamente y por poco dinero.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Menú de Navidad

◊ Entrantes para el menú navideño …

Ensalada de verdes con queso brie frito de Paulina Cocina

##Ensalada de verdes, queso brie frito y cebolla caramelizada

Nada mejor que empezar con una ensalada fresca de lechuga variada y espinacas, queso brie frito y cebolla caramelizada que nos prepara con todo detalle Paulina desde su blog Paulina Cocina. Descubre con su ayuda cómo realizar esta ensalada tan sabrosa y por supuesto, cómo freir el queso brie.. sin que se te escape el queso…

Mini tartaletas variadas de aperitivo de Valkicocina

##Mini tartaletas de aperitivo

Un opción perfecta para servir como aperitivo, son estas mini tartaletas de ensalada de marisco, de salmón ahumado y queso crema y de ensaladilla rusa. Tres bocaditos muy apetitosos, ricos y fáciles de hacer que nos cocina Mariola de Valkicocina.

Galletas saladas de anchoa y tomate seco de TodoCooking

Galletas saladas de anchoas y tomate seco

Otra idea también genial y original, es ofrecer a vuestros comensales unas galletitas saladas de anchoas y tomate seco, un aperitivo con un sabor intenso y delicioso que se preparan fácilmente en muy poco tiempo, y la receta la tienes aquí en Todocooking.


◊ Platos principales para Navidad …

Pollo relleno con trufa al cava de Nombre del blog

##Pollo Casero relleno con Trufa al Cava

Un plato muy sabroso y de total lujo, es este pollo relleno de trufa al cava con el que sorprender a vuestros invitados. María de Las recetas fáciles de María, nos enseña su versión particular de la receta tradicional que hacía su madre con pavo. Una receta un poco laboriosa pero con un resultado espectacular y especialmente recomendable para nuestro menú navideño.

Merluza con espárragos y almendras de Bienmesabe

##Merluza con espárragos y almendras

Comer sano y equilibrado no tiene por qué ser aburrido y soso, y Chusa en su blog Bienmesabe nos lo demuestra cocinando esta merluza con espárragos y almendras, una versión de la conocida merluza en salsa verde. Una combinación muy nutritiva y con mucha fibra para mantener a raya los kilos esta Navidad!

Lasaña tibia de raviolis con boletus y pesto rojo siciliano de TodoCooking

Lasaña Ravioli Pesto Rojo

También puedes optar este año por comer pasta, y desde Todocooking te propongo una receta de pasta fresca con raviolis de boletus y acompañada de un pesto rojo de tomates frescos o también llamado pesto rojo siciliano. Un plato delicioso para deleite del comensal más exquisito!


◊ Postres para Navidad …

Layer Cake de Guinness y arándanos de Nombre del blog

##Layer cake Guinness y arándanos

Como remate de una buena comida sería un postre inmejorable que nos deje un dulce sabor de boca. Cristina de Un pedacito de cielo, tiene la receta perfecta, Layer Cake Guinness y Arándanos. Una tarta de chocolate con cerveza Guinness rellena y cubierta de una suave crema de queso, nata y arándanos.. toda una delicia para el paladar!

Tarta Dobos de Postres originales

##Tarta Dobos

Esta tarta Dobos originaria de Hungría es una apuesta segura para sorprender notablemente, compuesta de seis capas finas de bizcocho rellenas de crema de mantequilla de chocolate y decorada con un bizcocho glaseado con caramelo. Una tarta excepcional para cualquier ocasión especial que nos presenta Pilar de Postres Originales.

Tronco de chocolate y crema de whisky de TodoCooking

Tronco Navidad Chocolate Whisky - especial Navidad

Una idea también muy dulce y clásica es el tronco de Navidad de origen francés, Bûche de Noël. La receta que te animo a hacer es la que te muestro en mi blog Todocooking, tronco de Navidad de chocolate y crema de whisky. Un postre que no puede faltar en vuestras comidas navideñas y que gustará tanto a mayores como a pequeños.


Si te ha gustado esta selección especial de Navidad, y te has quedado con ganas de más, puedes ver más recetas aquí. 

Además de mostrarte recetas deliciosas para ofrecer a tus invitados, te recomiendo continuar leyendo este artículo porque he recopilado algunas ideas muy interesantes para decorar la mesa navideña de una forma fácil, económica y divertida… Cómo?.. Haciéndolo tú mismo en tu casa!!

◊ Ideas para decorar una mesa en Navidad …

Meseros, copas decoradas y centro de mesa con servilletas de IdeandoArt

##Meseros, Copas decoradas y centro de mesa con servilletas

Ideas fáciles y muy vistosas para sorprender en las celebraciones familiares, son las que nos enseña a realizar Olga de IdeandoArt. Cuando vienen muchas personas para comer se hace necesario unos meseros para saber donde situar a cada uno, si además personalizamos unas copas y hacemos unos centros de mesa formados con servilletas, nos quedará una mesa increíble!

Servilleta de papel con forma de Flor de loto de Papelisimo

##Servilletas con forma de flor de loto

En Papelísimo nos enseñan paso a paso cómo doblar unas servilletas de papel en forma de flor para vestir de forma muy personal una mesa navideña.


Centro de mesa floral con cáscaras de huevos de Una pizca de hogar

##Maceteros con cáscaras de huevo

Para dejar nuestras mesas navideñas vistosas y muy bonitas, podemos también colocar en ellas unos centros de mesa, y si son hechos por uno mismo y ecológicos pues mejor, porque también estaremos cuidando el medio ambiente.

De esta manera, Maribel de Una pizca de hogar nos muestra cómo reciclar unas cáscaras de huevo y su huevera de cartón para preparar unos maceteros o centro de mesa muy especial.

Centro de mesa otoñal de Manualidades y tendencias

##Centro de mesa otoñal

Y para terminar, Mónica de Manualidades y Tendencias, nos realiza un centro de mesa muy peculiar con unos pocos elementos reciclados como unas hojas secas, castañas o una vela.. quedando un resultado muy acertado y personal!

Y hasta aquí, las propuestas de hoy que espero te haya gustado y si tienes alguna receta o cualquier otra idea para decorar vuestras mesas que desees compartir, no lo dudes y cuéntame!

Felices Fiestas!!


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 4 comentarios en “Menú especial de Navidad y algunas ideas para decorar la mesa

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías