Lubina en salsa de queso a las hierbas
Disfruta de una receta fácil y saludable
Las Navidades se aproximan, y pronto nuestras casas se llenarán de familiares y amigos a los que tendremos que agasajar con nuestras comidas, y con esta lubina con salsa de queso a las hierbas lo conseguiremos seguro!
Con la receta de hoy, lubina con salsa de queso a las hierbas, te lucirás en la mesa sin haber hecho un desembolso demasiado grande, disfrutarás cocinándola fácilmente y sin complicaciones, y la podrás tener preparada con antelación.
Para triunfar en la mesa, no es necesario gastar un dineral 😉 Compartir en XDado el casi inexistente aporte de grasas de la lubina, su contenido en minerales como el potasio, el fósforo y el hierro y moderado en sodio; cocinado de manera sencilla, puede formar parte de una dieta hipocalórica sin problema.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Ingredientes para la lubina en salsa de queso a las hierbas
- Servicios: X
- Tiempo: X
- Dificultad: X
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 8 filetes de lubina limpios de espinas
- 1 tarrina de queso fresco de untar (2oo gr)
- 1/2 vaso de nata líquida para cocinar (250 ml)
- 1/2 vaso de leche (250 ml)
- sal, pimienta, tomillo y eneldo (o una mezcla de hierbas provenzales)
- aceite de oliva
[/ingredients]
Cómo se hace la lubina en salsa de queso a las hierbas
[directions title=”Elaboración”]
- Preparar la salsa de queso: echar en un cazo el queso junto con la leche y la nata.
- Dejar hervir a fuego lento hasta que el queso se derrita completamente. Remover bien en todo momento. Salpimentar y echar las hierbas al gusto.
- Continuar la cocción hasta que la salsa reduzca, pero no demasiado, preferible dejarla más líquida en caliente porque al enfriarse se espesará aún más. Retirar del fuego y reservar.
- Lavar los filetes de lubina y salar por cada lado.
- Hacer a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.
- Servir la lubina con la salsa de queso por encima. Buen provecho!
[/directions]
Unos consejos
- Si la lubina te pareciera cara y no se ajusta a tu presupuesto, puedes sustituirla por otro pescado blanco como la merluza, el bacalao, la panga..etc
- Para la salsa puedes utilizar otros tipos de quesos que se fundan bien, como el mascarpone o el requesón, siempre blancos y de sabor neutro para que no enmascaren el sabor del pescado. Los sabores más fuertes como el roquefort o el queso azul, los dejaría mejor para acompañar a carnes.
- También puedes realizar la salsa con menos calorías aún, si no añades la nata y el queso y la leche son desnatados. Además, podrás adaptarla a la dieta Dukan si empleas en la salsa el queso fresco batido desnatado.
Deja una respuesta