En casa solemos comer mucho pollo, porque es una carne económica, con poquísimas grasas y y muy versátil a la hora de cocinar.. además de que está buenísima! Si la hacemos en el horno como estas alitas de pollo con soja y miel al limón, triunfarás seguro!
Las alitas de pollo quedan ya de por sí deliciosas, solamente fritas o al horno sin nada más, pero marinadas con soja, miel y limón están simplemente de chuparse los dedos! Preparadas de esta manera al estilo asiático, la carne queda jugosa y tierna y con un exterior crujiente y bien dorado.
Como acompañamiento ideal de estas alitas de pollo con soja y miel al limón, puedes optar por arroz blanco cocido, unas lechugas variadas, unas patatas Deluxe o una buena ensalada fresca.
Si te gusta el pollo como a nosotros, no dejes de probar nuestra receta de pollo asado con verduras, el pollo a la Coca Cola, nuestro guiso de pollo con patatas, el pollo en pepitoria, el pollo al chilindrón, el pollo a la cerveza de limón con tomillo, el pollo en salsa de naranja al romero o incluso, algo más exótico como esta brochetas de pollo y piña. Te encantarán!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Alitas de pollo con soja y miel, ingredientes
- Servicios: 3-4
- Tiempo: 45 min
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 500 gr de alitas de pollo cortadas (sin las puntas)
- 80 ml de miel
- 80 ml de salsa de soja
- el zumo de 2 limones (120 ml)
- orégano fresco picado
- brotes de hojas verdes o lechugas variadas (opcional)
- sésamo blanco tostado o no (opcional)
[/ingredients]
Alitas de pollo con soja y miel, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Si compras las alitas de pollo enteras, tendrás que cortarlas en tres partes, y desechar las puntas que podemos reutilizar para preparar un caldo de pollo.
- Preparar la mezcla para macerar y barnizar las alitas de pollo: añadir en un bol o cuenco la soja, la miel, el zumo de los limones y el orégano picado. Remover bien.
- Precalentar el horno a 200º, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos.
- Colocar las alitas de pollo cortadas y limpias de plumas (si las tuviera, podrías quemarlas para retirarlas) separadas en una placa de horno cubierta de papel de horno o un silpat de silicona, para evitar que la placa se manche.
- Barnizar o pincelar con ayuda de una brocha las alitas de pollo con la mezcla anterior. Añadir bastante cantidad de mejunje por ambas caras de las alitas, para que adquieran buen color y sabor.
- Introducir las alitas en el horno a 200º a media altura, y dar la vuelta cada 5 minutos al mismo tiempo que las volvemos a barnizar con la mezcla de soja, miel y limón.
- Hornear las alitas de pollo durante 35-45 minutos, o hasta que estén bien doradas y crujientes.
- RECUERDA: barnizar las alitas cada vez, para que absorban todo el sabor del macerado y darles la vuelta mientras que se hornean.
- Retirar las alitas del horno, y disponer en un plato acompañadas de unos brotes verdes o lechugas variadas.
- Servir recién hechas y espolvoreadas por encima con un poco de sésamo (si quieres claro!).
[/directions]
Deja una respuesta