Alitas de pollo con soja y miel
Carnes, pollo y otras aves, Navidad, San Valentín

Alitas de pollo con soja y miel al limón en el horno. Receta muy sabrosa!

En casa solemos comer mucho pollo, porque es una carne económica, con poquísimas grasas y y muy versátil a la hora de cocinar.. además de que está buenísima! Si la hacemos en el horno como estas alitas de pollo con soja y miel al limón, triunfarás seguro!

Las alitas de pollo quedan ya de por sí deliciosas, solamente fritas o al horno sin nada más, pero marinadas con soja, miel y limón están simplemente de chuparse los dedos! Preparadas de esta manera al estilo asiático, la carne queda jugosa y tierna y con un exterior crujiente y bien dorado.

Como acompañamiento ideal de estas alitas de pollo con soja y miel al limón, puedes optar por arroz blanco cocido, unas lechugas variadas, unas patatas Deluxe o una buena ensalada fresca.

Si te gusta el pollo como a nosotros, no dejes de probar nuestra receta de pollo asado con verduras, el pollo a la Coca Cola, nuestro guiso de pollo con patatas, el pollo en pepitoria, el pollo al chilindrón, el pollo a la cerveza de limón con tomillo, el pollo en salsa de naranja al romero o incluso, algo más exótico como esta brochetas de pollo y piña. Te encantarán!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Alitas de pollo con soja y miel

Alitas de pollo con soja y miel, ingredientes

  • Servicios: 3-4
  • Tiempo: 45 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 gr de alitas de pollo cortadas (sin las puntas)
  • 80 ml de miel
  • 80 ml de salsa de soja
  • el zumo de 2 limones (120 ml)
  • orégano fresco picado
  • brotes de hojas verdes o lechugas variadas (opcional)
  • sésamo blanco tostado o no (opcional)

Alitas de pollo con soja y miel

Alitas de pollo con soja y miel, preparación

Elaboración

  1. Si compras las alitas de pollo enteras, tendrás que cortarlas en tres partes, y desechar las puntas que podemos reutilizar para preparar un caldo de pollo.
  2. Preparar la mezcla para macerar y barnizar las alitas de pollo: añadir en un bol o cuenco la soja, la miel, el zumo de los limones y el orégano picado. Remover bien.
  3. Precalentar el horno a 200º, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos.
  4. Colocar las alitas de pollo cortadas y limpias de plumas (si las tuviera, podrías quemarlas para retirarlas) separadas en una placa de horno cubierta de papel de horno o un silpat de silicona, para evitar que la placa se manche.
  5. Barnizar o pincelar con ayuda de una brocha las alitas de pollo con la mezcla anterior. Añadir bastante cantidad de mejunje por ambas caras de las alitas, para que adquieran buen color y sabor.
  6. Introducir las alitas en el horno a 200º a media altura, y dar la vuelta cada 5 minutos al mismo tiempo que las volvemos a barnizar con la mezcla de soja, miel y limón.
  7. Hornear las alitas de pollo durante 35-45 minutos, o hasta que estén bien doradas y crujientes.
  8. RECUERDA: barnizar las alitas cada vez, para que absorban todo el sabor del macerado y darles la vuelta mientras que se hornean.
  9. Retirar las alitas del horno, y disponer en un plato acompañadas de unos brotes verdes o lechugas variadas.
  10. Servir recién hechas y espolvoreadas por encima con un poco de sésamo (si quieres claro!).

Alitas de pollo con soja y miel

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

8 Comentarios

  1. Una buena combinación de sabores para la salsa un poco extraña, la miel con el limón y la soja. Me encanta probar nuevos sabores, este fin de semana las preparao.

  2. Con lo que me gustan las alitas, las anoto seguro.

  3. Mira que están buenas las alitas de pollo y los fácil que se cocinan!!

  4. Me encanta esta receta.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas