Esta receta de merluza gratinada al cava es ideal para servir a tus invitados en fiestas o en alguna ocasión especial, ya que unimos en un mismo plato el pescado, el marisco y un vino espumoso como es el cava.
Ingredientes tan sencillos y simples como la merluza y el vino son ideales para conseguir un plato resultón y distinguido sin gastarse demasiado dinero. Una combinación de éxito que gustará a todo el mundo!
Esta merluza gratinada al cava bien podría ser el primer plato de un restaurante, el cual podemos completar con más marisco si lo deseas, o sustituir la merluza por lenguado, lubina o rape para convertirlo en un plato con mucha más categoría.
Esta merluza gratinada al cava es un plato económico
Yo he optado por utilizar la merluza por su bajo coste. Como cualquier pescado blanco, posee un sabor delicado y suave con muy pocas calorías, fácil de asimilar y digerir.
La salsa que acompaña a esta merluza gratinada al cava no tiene desperdicio ninguno y aporta un sabor extra imprescindible para la merluza que de por sí no tiene mucho sabor. Si le añadimos a la salsa unos mejillones como en mi caso, le damos un puntito muy bueno y exquisito.
En resumen esta receta es muy recomendada para una dieta de adelgazamiento porque es equilibrada, delicada, sin grasas y además, está deliciosa! Este plato de merluza demuestra que comer sano no significa comer siempre lo mismo y sin sabor.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Si sigues buscando más recetas fáciles y festivas con pescado y marisco con las que puedas agasajar a tus invitados, las ideas que te enseño a continuación son fantásticas! Échales un vistazo porque no te llevarán mucho tiempo cocinar y quedarás como un buen anfitrión.
- Merluza en salsa a la cazuela con almejas y langostinos
- Sopa de pescado con merluza y gambas
- Salmón con costra de aguacate y albahaca, y cherrys asados
- Acedías al horno con limón y hierbas aromáticas
- Mejillones a la normanda
- Sopa de rape
Excelente
Muchas gracias!