Hoy comemos unas deliciosas chuletitas de cordero lechal a la miel con espárragos verdes, manjar que no puedes perderte por nada del mundo! 😉
El cordero es un producto sabroso y natural cuyo consumo está ligado a determinadas épocas del año, como en primavera preferentemente, donde su precio es mucho más asequible y su sabor inmejorable porque está en su momento más óptimo.
La carne de cordero es un tipo de carne roja esencial en nuestra dieta, ya que nos proporciona gran cantidad de nutrientes como el agua (entre 60- 80% de su peso), proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B para un correcto funcionamiento del sistema nervioso, minerales como el hierro y el zinc y pocas grasas.
En esta receta hemos utilizado chuletitas de cordero lechal muy tiernas ideales para preparar en parrilla, al horno o en sartén. Nosotros las hemos macerado en un marinado de miel, mostaza, aceite, hierbas y especias que le dan un toque muy rico y sabroso, y después las hemos salteado en sartén. La complicación como ves, es cero o ninguna!
Estas chuletitas de cordero lechal a la miel están buenísimas y se preparan muy fácilmente, así que te recomiendo que las hagas y las pruebes. Quedan muy resultonas y con una mínima presentación las puedes servir en alguna celebración como Navidad, San Valentín o simplemente una comida informal con amigos.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Si te gusta el cordero, no dejes de pasarte a ver éstas otras deliciosas recetas:
- Paletilla de cordero lechal al horno con patatas panaderas
- Hamburguesa de cordero con champiñones y salsa de mostaza dulce
- Pincho moruno de cordero con salsa de yogur y ensalada de cous cous
- Chuletitas de cordero marinadas al romero
- Caldereta de cordero al estilo marroquí
Deja una respuesta