Hoy te enseño cómo preparar Nutella saludable casera, ideal para untar en las tostadas del desayuno o merienda, rellenar tartas o comérsela simplemente tal cual, a cucharadas!
Me encanta mostrarte de vez en cuando no recetas, como yo las llamo, las que llevan muy pocos ingredientes, son sencillas y rápidas, con una mínima elaboración. En este caso, en 10 minutos la tienes lista para disfrutar!
Esta Nutella saludable, aparte de estar muy buena con mucho sabor a chocolate y avellanas, como debe ser ;-), puede convertirse en un básico en tu cocina, ya que puedes utilizarla como una crema para untar o incorporarla en algún postre que quieras hacer, como un hojaldre relleno.. por ejemplo.
Además de saber que estás comiendo saludable y equilibrado, porque esta Nutella no lleva azúcar, ni grasas algunas, estarás aportando nutrientes buenos a tu organismo. Imagínate, estás sustituyendo a la Nutella tradicional que lleva más de un 50% de azúcar, que personalmente a mí me vuelve loca, pero sí que es cierto que es una bomba calórica tremenda, sobre todo para los niños!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Nutella saludable, ingredientes
- Servicios: –
- Tiempo: 10 min
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 175 gr de yogur 0% desnatado sin azúcar
- 200 gr de avellanas tostadas
- 2-3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
- 4 cucharadas de sirope de ágave u otro edulcorante
Nutella saludable, preparación
Elaboración
- Triturar las avellanas tostadas con un procesador de alimentos o picadora. Debe quedar una harina, cuando más fina quede molida más suave quedará la nutella. Si prefieres notar los trocitos de avellana, no la proceses demasiado.
- Mezclar la harina de avellanas con el yogur, hasta integrar bien los ingredientes.
- Añadir el cacao puro en polvo y el sirope de ágave o cualquier otro edulcorante a tu gusto (miel, stevia, eritritol..etc)
- Mezclar todo bien, y guardar la nutella en un tarro hermético en el frigorífico hasta su consumo.
- Ideal para untar en unas tostadas, o como relleno de dulces o tartas. Está muy rica!
Otras opciones dulces y saludables que también encontrarás en esta web, son los muffins de avena y plátano, los donuts de chocolate saludables, la mousse de chocolate y aguacate, el brownie saludable de alubias rojas sin gluten, el pudin de chía de avellanas con fresas y frambuesas o las galletas de guisantes.