Nutella saludable casera 03
Con pocas calorias, Postres y dulces, Recetas infantiles

Nutella saludable casera, sin azúcar y sin grasas. Receta fácil y rápida!

Hoy te enseño cómo preparar Nutella saludable casera, ideal para untar en las tostadas del desayuno o merienda, rellenar tartas o comérsela simplemente tal cual, a cucharadas!

Me encanta mostrarte de vez en cuando no recetas, como yo las llamo, las que llevan muy pocos ingredientes, son sencillas y rápidas, con una mínima elaboración. En este caso, en 10 minutos la tienes lista para disfrutar!

Esta Nutella saludable, aparte de estar muy buena con mucho sabor a chocolate y avellanas, como debe ser ;-), puede convertirse en un básico en tu cocina, ya que puedes utilizarla como una crema para untar o incorporarla en algún postre que quieras hacer, como un hojaldre relleno.. por ejemplo.

Además de saber que estás comiendo saludable y equilibrado, porque esta Nutella no lleva azúcar, ni grasas algunas, estarás aportando nutrientes buenos a tu organismo. Imagínate, estás sustituyendo a la Nutella tradicional que lleva más de un 50% de azúcar, que personalmente a mí me vuelve loca, pero sí que es cierto que es una bomba calórica tremenda, sobre todo para los niños!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Nutella saludable casera 02

Nutella saludable, ingredientes

  • Servicios: –
  • Tiempo: 10 min
  • Dificultad: Súper Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 175 gr de yogur 0% desnatado sin azúcar
  • 200 gr de avellanas tostadas
  • 2-3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 4 cucharadas de sirope de ágave u otro edulcorante

Nutella saludable casera 04

Nutella saludable, preparación

Elaboración

  1. Triturar las avellanas tostadas con un procesador de alimentos o picadora. Debe quedar una harina, cuando más fina quede molida más suave quedará la nutella. Si prefieres notar los trocitos de avellana, no la proceses demasiado.
  2. Mezclar la harina de avellanas con el yogur, hasta integrar bien los ingredientes.
  3. Añadir el cacao puro en polvo y el sirope de ágave o cualquier otro edulcorante a tu gusto (miel, stevia, eritritol..etc)
  4. Mezclar todo bien, y guardar la nutella en un tarro hermético en el frigorífico hasta su consumo.
  5. Ideal para untar en unas tostadas, o como relleno de dulces o tartas. Está muy rica!

Nutella saludable casera 01

Otras opciones dulces y saludables que también encontrarás en esta web, son los muffins de avena y plátano, los donuts de chocolate saludables, la mousse de chocolate y aguacate, el brownie saludable de alubias rojas sin gluten, el pudin de chía de avellanas con fresas y frambuesas o las galletas de guisantes.

Dejanos tus comentarios.