Las gambas al ajillo es una receta tradicional de la cocina española, una de las tapas más populares que encuentras con facilidad en muchas cartas de los bares de la geografía. Es una exquisitez que todo el mundo puede preparar en casa sin ninguna dificultad!
Este plato tan sencillo de gambas al ajillo que te muestro a continuación, es mucho más cómodo de hacer y rápido, está listo en sólo 5 minutos en el microondas. Sí, has leído bien.. las gambas están hechas en el microondas, y quedan espectaculares! El pan mojado en la salsita de aceite y ajo con sabor a gambas, es todo un placer para el paladar! Cómo algo tan simple puede estar tan exquisito!
Las gambas a ajillo se suelen presentar con las gambas ya peladas, sin cabeza, y normalmente se usan gambas frescas, pero también he encontrado versiones con gambones o langostinos. Lo importante como siempre, es la calidad de los ingredientes, y más en este tipo de preparaciones con tan pocos ingredientes.
Espero que hagas esta receta porque triunfará allá donde la presentes. El aperitivo perfecto que gustará a todos y además sirve de base para más recetas como estas croquetas de gambas al ajillo o estos tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, que te animo a probar!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
En el blog podrás encontrar muchas más tapas tradicionales de la cocina española, tan ricas como estas gambas al ajillo. Te recomiendo que les eches un ojo, porque son sencillas y rápidas, quedarás como un rey en casa con la familia o en reuniones con amigos. Toma nota!
- Patatas bravas. Un clásico de las tapas españolas.
- Lagrimitas de pollo adobadas. Jugosas y crujientes!
- Boquerones en vinagre
- Ensaladilla rusa o ensalada Olivier
- Montadito de caballa con pimientos de piquillo
- Pollo al ajillo