Pan sin amasado con harina común 03
Panes, masas y pizzas

Pan sin amasado, con harina común y levadura tipo Royal!! Muy fácil!

Hacer pan casero en casa no es tan difícil y es muy agradecido, sientes mucha alegría cuando te sale y tu cocina huele a pan recién hecho! Para empezar sin tener muchos conocimientos panarras, te recomiendo hacerlo con recetas sencillas y que no necesiten demasiados pasos, cómo este pan sin amasado y sin reposo, una estupenda idea para iniciados!

Como ya te he comentado en alguna ocasión, no tengo demasiada práctica elaborando pan, pero últimamente me estoy aficionando, primero por panes nada complejos y después me iré iniciando en otros ya con masa madre y más procesos, que ya te contaré más adelante. Todo a su tiempo, el tema es ir adquiriendo experiencia poco a poco..

Uno de los pasos que puede ser más engorroso o pesado, es el amasado y después el tiempo de fermentación, por el tiempo que necesita que a muchas veces nos falta. Con esta receta de pan sin amasado, el reposo y la fermentación nos los saltamos, y realizaremos un pan básico muy rico y esponjoso con harina común y levadura química (la que utilizamos para bizcochos), así que la dificultad es nula y el resultado muy bueno para ser un pan rápido.

Como no soy muy experta en el tema, en el blog podrás encontrar panes caseros muy sencillos sin apenas complicación, como este pan fácil en pyrex, estos panecillos tiernísimos en sartén, este pan naan hindú con queso y cúrcuma y los panecillos integrales sin masa madre.

En resumen, que para iniciarse en el mundo del pan, este pan sin amasado es un buen comienzo, así que no dudes en probarlo .. te va a salir a la primera seguro!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Pan sin amasado con harina común 01

Pan sin amasado, ingredientes

  • Servicios: 8-10
  • Tiempo: 50-60 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 350 gr de harina de trigo común todo uso
  • 150 ml de leche (la mía sin lactosa)
  • 150 ml de agua
  • 15-16 gr de levadura química o polvos de hornear tipo Royal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave (15 gr)
  • 1 cucharadita de miel
  • 7 gr de sal

Pan sin amasado con harina común 04

Pan sin amasado, preparación

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos. Debe estar bien caliente antes de introducir el pan.
  2. Preparar el molde que vayamos a utilizar, en mi caso uno tipo plum cake. Lo engrasamos con un poco de aceite de girasol y espolvoreamos dentro con harina, que se quede pegada bien por todo el molde. Retirar el exceso de harina.
  3. En un bol o fuente grande, echar la harina común, la levadura o polvos de hornear y la sal, mezclar bien con una lengua o una cuchara.
  4. Hacer un hueco en el centro de la harina, y verter allí los líquidos, es decir, la leche, el agua, el aceite de oliva suave y la miel.
  5. Mezclar todo muy bien con una cuchara, paletina  o cuchara de madera, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Debe quedar una masa pegajosa parecida a la de un bizcocho.
  6. Volcar la masa en el molde, previamente engrasado y enharinado, y extender bien la masa, con una cuchara y dando pequeños golpes del molde sobre la superficie.
  7. Hacer a continuación un corte no muy profundo a lo largo de toda la masa, para ayudarla a que suba.
  8. Espolvorear un poco de harina por encima, y meter el molde en el horno.
  9. Cocer el pan a media altura, a 200º con calor arriba y abajo durante 10-15 minutos, y después bajar la temperatura a  180º y cocer 30-35 minutos más.
  10. El tiempo es orientativo, porque depende mucho del tipo de horno y la temperatura que alcance el tuyo, no todos son iguales. Para comprobar que el pan está listo, introducir una brocheta de madera o metálica en el centro, y si se sale limpio y seco, sin restos , es que está ya cocido. Sino, lo dejaremos algunos minutos más y volvemos a comprobar.
  11. Retirar el pan del horno, y dejar atemperar dentro del molde unos 15 minutos.
  12. Desmoldar con cuidado y enfriar completamente encima de una rejilla (no cortar el pan mientras aún este caliente, esperar a que se enfríe del todo).
  13. Cortar en rebanadas y servir! Esta buenísimo!

Unos consejos

  • Este pan sin amasado aguanta perfectamente hasta una semana, si lo mantienes dentro de una bolsa hermética. Puedes utilizar las bolsas de congelado con zip.
  • En esta ocasión, he utilizado harina de trigo común, pero puedes cambiarlo por harina de trigo integral o una mezcla de ambas, únicamente tendrás que aumentar la cantidad de agua y leche, porque la harina te lo pedirá. Como ya he dicho, debe quedar una masa pegajosa y húmeda.
  • La levadura, o polvos de hornear utilizada, es la típica para hacer bizcochos.

Pan sin amasado con harina común 02

Receta de Cocinera y Madre

❤ Gracias por tu apoyo! | En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. | Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-).

6 Comentarios

  1. Esa miga tiene una pinta fantástica para hacer tostada para el desayuno que uffff, que ricooooo

  2. Mira que está bueno el pan hecho en casa.

    • Cuando haces pan en casa, ya no hay STOP! jeje Y además, ya no te entra ganas de comprar el industrial, que la mayoría viene de congelado. Me alegra que te haya gustado. Gracias guapetona! besotes

  3. Un lujo poder hacer pan tan fácilmente.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas