Hoy te enseño cómo preparar unas deliciosas y saludables tortitas de espinacas con requeixo y salmón ahumado. Un aperitivo o entrante súper rápido y fácil que te valdrá también para servir en una celebración u ocasión especial, si quieres claro! 😉
Las tortitas de espinacas llevan además de espinacas, harina integral y aceite de oliva, así que son mucho más equilibradas y ligeras que las clásicas tortitas americanas, una base perfecta para nuestro paté o untable de requeixo y salmón ahumado. Yo he presentado la receta en pequeños canapés, así quedan más bonitos y para ser comidos en uno o dos bocados.
Estas mini tortitas de espinacas con requeixo no son para nada pesadas, y están buenísimas. Las tortitas son ligeras como ya he dicho y el paté de requeixo y salmón es muy cremoso y liviano.
Qué es el requeixo?
Si no conoces el requeixo, es un queso fresco de vaca de coagulación ácida larga. Este producto no contiene sal añadida y su textura suele ser sedosa y cremosa, aunque puede variar según el método utilizado en su elaboración. No tiene nada de grasa, por lo que lo convierte en un queso muy saludable y apto para personas con dietas bajas en sodio.
Además, el requeixo es un producto probiótico, conteniendo por tanto microorganismos vivos que ayudan a mantener las bacterias buenas del cuerpo, esencial para protegernos contra las enfermedades.
Aprovechando que nuestros amigos de la Comarca Condado de Paradanta en Pontevedra, Galicia, nos enviaron tan amablemente su Requeixo de As Neves, realizamos esta receta de tortitas de espinacas con requeixo y así pudimos probar un queso artesano con todo el sabor natural a leche de vaca, increíble! Con esta receta participamos también en su concurso de recetas que este año se celebra virtualmente.
Para nosotros es siempre un verdadero placer promocionar productos de nuestra gastronomía, en este caso, de Galicia, tan exquisitos y de calidad como es el requeixo, que normalmente se sirve con miel y nueces. Te recomiendo que lo pruebes en cuanto tengas ocasión!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Si te gusta el queso y te has quedado con ganas de probar más recetas con este producto lácteo tan rico, no te pierdas estas recetas!!
- Tostas de cerezas con queso de cabra
- Gougères de queso con jamón serrano
- Tarta de queso mascarpone y limón
- Pan naan, pan hindú con queso, comino y cúrcuma
- Rosquillas fritas de queso crema
Me encanta la receta, original y sana. No conocía el requeixo pero lo probaré sin duda.
Hola Jess! El requeixo ha sido todo un descubrimiento y tiene un sabor natural a puro queso fresco. Espero que lo pruebes y hagas la receta. Muchas gracias por comentar! Un saludo!