Tarta de arroz con leche y chocolate. Receta sin lactosa.

Tarta de Arroz con leche y chocolate

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Arroz y otros cereales, Cocina Española, Postres y dulces, Recetas infantiles, Sin Lactosa

SIN
Lactosa

Hoy te traigo el postre perfecto para tomar en días calurosos o no, tú eliges el momento, pero no dejes de probar la tarta de arroz con leche y chocolate que te enseño a preparar a continuación. Está increíble!

Ya he comentado en alguna ocasión, que uno de mis postres tradicionales favoritos es el arroz con leche bien cremosito, así que cuando ví la tarta de arroz con leche en la web de El Arrocetario, no me pude resistir. Es una receta muy sencilla, que no requiere horno ni elaboraciones complicadas, y lo mejor, que está buenísima!!

En mi versión de la tarta de arroz con leche y chocolate, he utilizado en la base, galletas de canela, productos sin lactosa, ya que me detectaron sensibilidad a ella, y para rematar, porque no podía ser de otra manera – soy chocoadicta a más no poder!! 😉 – la he cubierto con una deliciosa ganache de chocolate negro.

Ideal para prepararla con los niños este verano por su sencillez, su sabor tan suave y su untuosidad. En definitiva, una tarta de arroz con leche y chocolate de lujo, que adorarán seguro! Y sino, ya me contarás 🙂

Preparados, listos, a cocinar ...

Tarta de Arroz con leche y chocolate

Tarta de arroz con leche y chocolate, ingredientes

  • Servicios: 6 porciones
  • Tiempo: 90 min + reposo
  • Dificultad: Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 100 gr de galletas de canela
  • 65 gr de mantequilla sin sal (sin lactosa) + un poco más para el molde
  • 1 litro de leche (sin lactosa)
  • 150 gr de arroz redondo Sabroz 
  • 200 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra (cola de pescado) (6 gr)
  • 1 rama de canela
  • 2 tiras de piel de limón
  • 130 ml de nata (crema de leche) para montar (sin lactosa) (35%MG)
  • 100 gr de chocolate negro al 70% de cacao (especial para postres)
Tarta de Arroz con leche y chocolate

Tarta de arroz con leche y chocolate, preparación

Elaboración

  1. Para preparar nuestra tarta de arroz con leche, utilizaremos un molde redondo con base desmontable de 15 cm, al que, previamente, cubriremos el fondo con papel de horno y untaremos las paredes con un poco de mantequilla ablandada.
  2. Empezaremos preparando la base de la tarta, triturando las galletas con ayuda de un mortero o picadora, hasta conseguir una textura parecida a la harina.
  3. Derretir la mantequilla en el microondas a máxima potencia (800w) durante 1 minuto.
  4. Mezclar bien la harina de galletas con la mantequilla fundida y echar en el fondo de nuestro molde ya preparado.
  5. Extender bien y presionar la masa hacia abajo con ayuda de la mano o un vaso, para obtener una base compacta. Reposar dentro del frigorífico hasta su uso.
  6. Mientras tanto, echar el arroz Sabroz en una cazuela cubierto de agua, y dejar cocer a fuego medio hasta que se evapore el agua, aprox. 5-6 minutos. Retirar el arroz y reservar.
  7. Calentar la leche con una rama de canela y dos tiras de piel de limón a fuego fuerte, y retirar en el primer hervor.
  8. Añadir, en este momento, el arroz precocido que habíamos reservado. Poner la cazuela de nuevo al fuego fuerte y cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocer durante 30-35 minutos.
  9. Remover continuamente y vigilar en todo momento el proceso, no queremos que el arroz se nos pegue en el fondo.
  10. Pasado el tiempo de cocción, agregar ahora el azúcar y mezclar bien. Cocer 10 minutos más a fuego suave y sin dejar de remover.
  11. Mientras terminamos de cocer el arroz con leche, hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría y reposar 10-15 minutos.
  12. A continuación, escurrir del agua las hojas de gelatina y echarlas en el arroz con leche ya listo. Remover bien.
  13. Verter el arroz con leche en el molde con la base ya preparada, y dejar templar a temperatura ambiente.
  14. Tapar con film transparente y dejar que se cuaje la tarta en el frigorífico al menos 3-4 horas.
  15. Para rematar, prepararemos una ganache de chocolate para cubrir la superficie de nuestra tarta: en un molde apto para microondas, echaremos el chocolate troceado y la nata o crema de leche.
  16. Cocer a máxima potencia (800w) durante 1 minuto aprox., hasta que se disuelva casi por completo el chocolate. No dejar más tiempo, porque se podría quemar el chocolate. Sino, también puedes fundir el chocolate junto con la nata o crema de leche de la forma tradicional, al baño María.
  17. Remover bien la ganache, ya fuera del micro o del fuego. Dejar templar.
  18. Desmoldar la tarta con cuidado y colocarla en un plato para su presentación.
  19. Cubrir la tarta por encima con la ganache de chocolate y servir inmediatamente tal cual, con el chocolate aún un poco caliente, o introducirla en el frigorífico hasta su consumo. Queda riquísima!!

Unos consejos

  • En mi caso, he realizado la tarta con productos sin lactosa, por mi intolerancia, pero perfectamente la puedes preparar con productos normales.
  • La base de la tarta la puedes realizar con galletas tipo María trituradas con una cucharada de canela en polvo, si no encuentras las galletas de canela.
  • Si no tienes limón, puedes usar piel de naranja o una mezcla de ambos para infusionar la leche.
  • También, puedes optar por sustituir la ganache de chocolate por canela molida. La tarta estará igual de buena! (aunque yo prefiero el chocolate 😉 )
Tarta de Arroz con leche y chocolate

Si te gusta el arroz con leche, aqui tienes dos versiones a cual más rica …

Arroz con leche cremoso. Receta muy fácil de preparar

Arroz con leche de coco y frutas tropicales del país de nunca jamás!

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 4 comentarios sobre “Tarta de arroz con leche y chocolate. Receta sin lactosa.

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Muy bonita tarta, el arroz con leche también es de mis postres preferidos, tu tarta deliciosa como me fascina la canela esas galletas y la sugerencia de cubierta con canela se me hace agua a la boca.
    Besos!

    1. Siii.. nos supo a poco! Ideal para el veranito ya que no necesita horno! Muchas gracias preciosa! El verano comenzará para mí en pocos días! Felices vacaciones!! Besos mil

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)