Tarta Mousse de chocolate Jungly 04
Navidad, Postres y dulces, Sin huevo

Tarta mousse de chocolate Jungly. Fácil y rápida sin horno!

Tarta mousse de chocolate Jungly, con sólo 4 ingredientes. Un postre fácil, rápido y sin horno.. INCREÍBLE!

Al final sucumbo a las modas, la mayoría de las veces por curiosidad, porque si tanta fama tiene una receta o un ingrediente, y tanta gente lo promociona será por algo.. no? Esta vez le ha tocado al chocolate Nestlé Jungly, que después de años sin estar en el mercado, volvió para convertirse en todo un éxito!

Tardé tiempo en encontrar el chocolate Jungly porque lo estantes de los supermercados estaban vacíos, todo el mundo lo quería y se llevaban tabletas de 2 en 2 y de 3 en 3. Lo conseguí al fin, y me llevé tres tabletas para hacer estos estupendos vasitos de tarta mousse de chocolate Jungly, que están impresionantes!

Para este postre únicamente utilizaremos 1 tableta y media de chocolate Nestlé Jungly, lo que sobra me lo guardo para una próxima recetilla igual de rica, que ya estoy pensando. Sólo necesitaremos 4 ingredientes para hacerlo, nata o crema de leche, el chocolate Jungly (of course! 😁), galletas y mantequilla.

Además de ser un postre muy fácil y de pocos ingredientes, se realiza muy rápidamente, en sólo 30 minutos, ya que el resto del tiempo es de reposo en el frigorífico para que se cuaje completamente la tarta mousse de chocolate Jungly.

Si eres amante del chocolate con leche, y la combinación chocolate y galletas, este postre se convertirá en tu preferido para siempre! Te recomiendo que lo pruebes!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Tarta mousse de chocolate Jungly

0 from 0 votes
Recipe by Noemi Course: SIN CATEGORIA
Servicios

4

vasitos
Tiempo de prep.

30

minutes
Tiempo de reposo

1

hour 
Duración total

1

hour 

30

minutes

Este postre es frío, no se realiza en horno ni necesita cocción alguna. El tiempo de enfriado de la nata o crema de leche es de 30-40 minutos aprox. y no está indicado en la preparación.

Ingredientes

  • 150 gr 150 de chocolate Nestlé Jungly

  • 200 ml 200 de nata o crema de leche con 35%MG (especial para montar)

  • 100 gr 100 de galletas tipo María

  • 40 gr 40 de mantequilla sin sal

  • 4 4 onzas de chocolate Jungly para decorar (opcional)

  • Fideos de chocolate y bolitas para decorar (opcional)

Elaboración

  • Enfriamos en el congelador la nata o crema de la leche, las varillas y el bol donde vayamos a montar o batir, 30-40 minutos antes de empezar con la preparación.
  • Comenzamos con la base de nuestras mini tartas mousse de chocolate Jungly. Troceamos las galletas y las molemos con una picadora o pasándoles un rodillo por encima, hasta conseguir una harina de galletas. No es necesario que la harina quede muy molida, sólo lo suficiente para no encontrarse trozos muy grandes.
  • Derretimos la mantequilla cortada en dados en el microondas durante 30 segundos, a máxima potencia (800w).
  • Mezclamos bien la harina de galletas con la mantequilla derretida, y esta masa obtenida la repartimos en 4 vasitos. La apretamos bien en el fondo de los vasitos con la ayuda de una cuchara o un vasito más pequeño. Reservamos.
  • Derretimos por otro lado también, el chocolate Nestlé Jungly cortado en trozos más pequeños, en el microondas a máxima potencia (800w), durante 1 min 30 seg.
  • Removemos bien el chocolate para que se termine de derretir ya fuera del microondas. Dejamos reposar hasta que se temple.
  • Mientras tanto que dejamos enfriar un poco el chocolate, montamos la nata o crema de leche bien fría (retirada del congelador) con las varillas eléctricas o manuales en un bol también frío (todo debe estar a la misma temperatura. ES IMPORTANTE, para que no se te corte la nata.) Batimos hasta conseguir una nata o crema de leche bien firme, que forme picos y se vean surcos en la superficie.
  • En este momento y con el chocolate más frío, lo vamos añadiendo poco a poco a la nata montada, y removemos con una paletina o lengua con movimientos envolventes y suavemente. No queremos que la nata o crema de leche se baje, y desaparezca todo el aire que hemos incorporado al batir.
  • Una vez lista la mousse de chocolate Jungly, la vamos añadiendo a los vasitos que teníamos reservados con la base de galletas. Repartimos la mousse entre los 4 vasitos, procurando que haya la misma cantidad de mousse en cada uno y extendemos bien.
  • Tapamos los vasitos con film transparente y los dejamos reposar en el frigorífico mínimo 1 hora, o mejor de un día para otro.
  • Por último, decoramos con unas onzas de chocolate Nestlé Jungly, fideos de chocolate y bolitas de azúcar, si se desea.
  • Servimos las tartitas mousse de chocolate Jungly bien frías! Son un vicio!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Follow us on Facebook

Tarta Mousse de chocolate Jungly 01

Si se te hizo la boca agua viendo las fotos de este postre de tarta mousse de chocolate Jungly, no puedes perderte ninguna de las recetas que te enseño a continuación. Si eres chocolover como yo, estás de suerte!

Tarta Mousse de chocolate Jungly 02
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas