Creo que ya te he comentado alguna vez que soy muy golosa, no puedo pasar más de dos días sin comer un dulce, me entra el ansia viva! 😉 Para un capricho dulce rápido, lo mejor es utilizar el microondas, y estas torrijas de leche en el microondas quedan divinas!
Las torrijas suelen comerse en Semana Santa y Pascua, pero si te gustan tanto como a mí, las puedes tener listas en menos de 15 minutos en total, con solo 4 minutos de cocción, y disfrutarlas cualquier día del año. Siempre nos queda pan duro del día anterior, y es una muy buena manera para aprovecharlo.
Los mug cakes y otros bizcochos salen también muy dignos, pero estas torrijas de leche en el microondas han sido todo un descubrimiento para todos. Estaba yo un poco incrédula al respecto, pero después de hacerlas me han encantado!
De un golpe, le retiras toda la grasa del aceite que toman al freírlas, quedan igual de blanditas y jugosas por dentro y totalmente deliciosas y más sanotas! La única pega (por ponerla alguna) es que no salen doradas del microondas, pero tiene fácil solución: le echas la mezcla de azúcar y canela cuando todavía estén calientes, por ambas caras, y verás cómo se crea un almíbar o caramelo increíble como por arte de magia, que las torna doradas en un momento.
A mis torrijas de leche en el microondas, también le he añadido por encima unas buenas cucharadas de mermelada en trozos de melocotón de Hero, el remate perfecto! Pero esto es al gusto de cada uno! 🙂
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Seguro que te ha entrado curiosidad y te ha picado el gusanillo de preparar más dulces en el micro! Por eso aquí te dejo una muestra de otros dulces y postres igual de ricos hechos en minutos:
- Donuts de chocolate saludables en el microondas
- Pudin de pan con manzana en microondas
- Pudin de limón en el microondas.
- Coulant de chocolate en el microondas
- Natillas caseras en microondas
También podría interesarte ...