Empanadillas dulces rellenas de flan. Receta facilísima y sin lactosa!

Empanadillas dulces rellenas de flan

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Cocina Española, Postres y dulces, Semana Santa, Sin Lactosa

SIN
Lactosa

Empanadillas dulces rellenas de flan, este es el postre descubrimiento de este año para mí! Me pasó la receta una amiga hace ya 1 año, pero aún no las había preparado.. por qué he tardado tanto?? 😉

Pues sí, así es la vida.. tenía la receta guardada en mi memoria y ha salido a relucir esta semana cuando estaba preparando torrijas de leche por tercera vez, aunque yo prefiero las torrijas de miel y vino dulce.. pero la family me pide siempre  las clásicas! A lo que iba, que me acordé de las empanadillas dulces, y por eso, te las traigo porque vaya cosa más rica y más fácil!

Utilizando un sobre de preparado de flan y las obleas ya listas, la receta se realiza en un momento y prácticamente sin ningún esfuerzo. Eso sí, al menos debes estar pendiente de que el flan no pegue en el fondo del cazo, removiendo constantemente la mezcla y a fuego medio-bajo, y sellar las obleas muy bien para que no se salga el relleno. Por lo demás, es coser y cantar!!

Ah, y si te sobraron obleas de empanadillas o quieres dejar algunas para hacerlas de otra manera, no te pierdas nuestra receta de empanadillas de atún, huevo y tomate al horno.. exquisitas!

Preparados, listos, a cocinar ...

Empanadillas dulces rellenas de flan

Empanadillas dulces, ingredientes

  • Servicios: 16 ud.
  • Tiempo: 30 min +reposo
  • Dificultad: Súper Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas para empanadillas (16 ud)
  • 1 sobre de preparado para flan o natillas (el mío Potax de Maizena)
  • 1/2 litro de leche sin lactosa
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • Para rebozar: azúcar y canela molida
  • Aceite de girasol o aceite de oliva suave

Empanadillas dulces rellenas de flan

Empanadillas dulces, preparación

Elaboración

  1. Calentar a fuego medio 300 ml de leche en un cazo junto con el azúcar, reservando el resto de la leche.
  2. Desleir el preparado de flan en los 200ml de leche que hemos apartado. Batir bien con unas varillas hasta que no queden grumos.
  3. Verter la mezcla anterior de flan en el cazo con la leche, remover y dejar hervir a fuego medio.
  4. Continuar removiendo con unas varillas todo el tiempo para que el flan no se pegue en el fondo del cazo. Cuando el flan tome consistencia y quede una crema bien espesa, retirar del fuego.
  5. Verter el flan en una fuente y dejar enfriar completamente, a temperatura ambiente. Debe quedar un flan bastante cuajado para poder rellenar las empanadillas sin problema.
  6. Disponer las obleas con su papel sobre la mesa de trabajo o encimera, y colocar en el centro de cada una, una cucharada o un trocito de flan (como habrá quedado muy cuajado, se podrá incluso cortar en porciones).
  7. Cerrar las obleas, doblándolas sobre sí mismas, y sellarlas con ayuda de un tenedor.
  8. Calentar abundante aceite de girasol u oliva suave en una sartén grande, y freír las empanadillas en tandas de pocas unidades hasta que se doren por ambas caras.
  9. Colocar las empanadillas ya fritas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  10. Rebozar las empanadillas dulces aún calentitas, en una mezcla de azúcar y canela molida. Deliciosas y súper crujientes!

Empanadillas dulces rellenas de flan

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Valora esta receta, por favor
recipe image
Nombre de la receta
Empanadillas dulces rellenas de flan
Nombre del autor
Publicada
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 12 comentarios sobre “Empanadillas dulces rellenas de flan. Receta facilísima y sin lactosa!

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Riquísima receta. La haré sin duda. Pero una puntualización, las torrijas de vino (del tipo que sea menos tinto, claro) son tan clásicas o más que las de leche. En la antigua Roma ya se preparaban, con la salvedad de que no se mojaban en huevo sino solo en vino y directamente a freír para pasarlas luego por el aguamiel. Así que ya ve, podríamos decir que tal vez sean hasta más antiguas que las de leche.

    1. Muchas gracias por el comentario y la información, no sabía que las torrijas de vino eran incluso más antiguas que las clásicas con leche. Espero que me cuentes que tal te salieron las empanadillas, quedan muy ricas! Un saludo!!

  2. Esas empanadillas se ven deliciosas y deben estar así divinas!!! Las haré cuanto antes, no veo dificultad en la elaboración!! Mil gracias mi familia va estar feliz con este ingenioso postre!!! Mil gracias

    1. Hola Yudith! Pues sí, están muy buenas y quedan crujientitas por fuera y muy cremosas por dentro. Para no parar de comer! 😉 Espero que nos comentes cuando las hayas probado, para saber si te han gustado. Muchas gracias a tí! Un besazo

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)