Empanadillas dulces rellenas de flan, este es el postre descubrimiento de este año para mí! Me pasó la receta una amiga hace ya 1 año, pero aún no las había preparado.. por qué he tardado tanto?? 😉
Pues sí, así es la vida.. tenía la receta guardada en mi memoria y ha salido a relucir esta semana cuando estaba preparando torrijas de leche por tercera vez, aunque yo prefiero las torrijas de miel y vino dulce.. pero la family me pide siempre las clásicas! A lo que iba, que me acordé de las empanadillas dulces, y por eso, te las traigo porque vaya cosa más rica y más fácil!
Utilizando un sobre de preparado de flan y las obleas ya listas, la receta se realiza en un momento y prácticamente sin ningún esfuerzo. Eso sí, al menos debes estar pendiente de que el flan no pegue en el fondo del cazo, removiendo constantemente la mezcla y a fuego medio-bajo, y sellar las obleas muy bien para que no se salga el relleno. Por lo demás, es coser y cantar!!
Ah, y si te sobraron obleas de empanadillas o quieres dejar algunas para hacerlas de otra manera, no te pierdas nuestra receta de empanadillas de atún, huevo y tomate al horno.. exquisitas!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Empanadillas dulces, ingredientes
- Servicios: 16 ud.
- Tiempo: 30 min +reposo
- Dificultad: Súper Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 1 paquete de obleas para empanadillas (16 ud)
- 1 sobre de preparado para flan o natillas (el mío Potax de Maizena)
- 1/2 litro de leche sin lactosa
- 4-5 cucharadas de azúcar
- Para rebozar: azúcar y canela molida
- Aceite de girasol o aceite de oliva suave
[/ingredients]
Empanadillas dulces, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Calentar a fuego medio 300 ml de leche en un cazo junto con el azúcar, reservando el resto de la leche.
- Desleir el preparado de flan en los 200ml de leche que hemos apartado. Batir bien con unas varillas hasta que no queden grumos.
- Verter la mezcla anterior de flan en el cazo con la leche, remover y dejar hervir a fuego medio.
- Continuar removiendo con unas varillas todo el tiempo para que el flan no se pegue en el fondo del cazo. Cuando el flan tome consistencia y quede una crema bien espesa, retirar del fuego.
- Verter el flan en una fuente y dejar enfriar completamente, a temperatura ambiente. Debe quedar un flan bastante cuajado para poder rellenar las empanadillas sin problema.
- Disponer las obleas con su papel sobre la mesa de trabajo o encimera, y colocar en el centro de cada una, una cucharada o un trocito de flan (como habrá quedado muy cuajado, se podrá incluso cortar en porciones).
- Cerrar las obleas, doblándolas sobre sí mismas, y sellarlas con ayuda de un tenedor.
- Calentar abundante aceite de girasol u oliva suave en una sartén grande, y freír las empanadillas en tandas de pocas unidades hasta que se doren por ambas caras.
- Colocar las empanadillas ya fritas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Rebozar las empanadillas dulces aún calentitas, en una mezcla de azúcar y canela molida. Deliciosas y súper crujientes!
[/directions]
Deja una respuesta