Este pudin de limón en el microondas, es un postre buenísimo sin azúcar y muy ligero de textura, ideal para tomar cuando la calor aprieta!
La receta de este pudin de limón en el microondas se la descubrí a Martha de Delicious Martha, food blogger de recetas saludables muy sencillas, en su perfil de Instagram y después en Youtube y me encantó!
Es un postre sencillísimo que preparas en 10 minutos o incluso menos, queda con una textura ligera y nada pesada y con un sabor suave a limón y canela. Si ya lo rematas con chocolate negro fundido y le añades unas frutas cortadas.. queda espectacular!
El pudin de Martha está más cuajado, el mío ha salido más bien como unas natillas o crema, seguramente sea porque he utilizado bebida vegetal que lleva más agua que la leche. Si quieres conseguir una textura más tipo pudin denso y utilizas bebida vegetal como yo, deberías añadirle un poco más de maizena (30-40 gr).
Igualmente, sea como sea, este pudin de limón en el microondas es muy apetecible y servido al final de una comida copiosa o en un evento, se convertirá en el postre estrella seguro!
Receta rápida, fácil, sin azúcar y delicious! A qué esperas para probarla?
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Pudin de limón en el microondas, ingredientes
- Servicios: 4
- Tiempo: 10 min
- Dificultad: Súper Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 500 ml de bebida vegetal (la mía de avena) o leche
- 2 limones pequeños (sólo su piel)
- 20 gr de Maizena o almidón de maíz
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- edulcorante al gusto o miel
- esencia o aroma de vainilla (opcional)
- una pizca de cúrcuma
- Para decorar: chocolate negro y albaricoques o tu fruta preferida
[/ingredients]

Pudin de limón en el microondas, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Verter la leche o bebida vegetal en un recipiente alto apto para microondas.
- Añadir la Maizena o almidón de maíz y la canela en polvo.
- Remover bien con unas varillas hasta que la Maizena esté bien disuelta sin grumos.
- Cortar con un pelapatatas la piel de los limones, que previamente habremos lavado bien y secado. Agregar a la mezcla anterior.
- Añadir un poco de miel o edulcorante al gusto y esencia de vainilla si quieres además. Remover bien.
- Llevar al microondas a máxima potencia (800w) durante 6 min 30 aprox.
- Retirar del micro cada minuto y medio para remover con unas varillas.
- Quitar la piel del limón y añadir la cúrcuma.
- Batir bien con unas varillas manuales y dejar templar.
- Repartir el pudin de limón en 4 vasitos y tapar con film transparente.
- Meter en el frigorífico, y dejar cuajar 4 horas mínimo.
- Para decorar el pudin de limón, derretimos un poco de chocolate negro al baño María o 1 min en el microondas a 800w.
- Lavar y cortar la fruta, en mi caso he utilizado unos albaricoques. Con unas cerezas o melocotón también quedará buenísimo!
- Decorar el pudin con el chocolate negro fundido y la fruta cortada, colocada encima.
- Servir inmediatamente! Riquísimo!
[/directions]

Si buscas más postres TOP en el microondas, no te pierdas el coulant de chocolate negro, la quesada navarra, el banana bread o bizcocho de plátano, el brownie saludable de alubias rojas, o el pudin de pan con ciruelas a la canela.
Deja una respuesta