Rosquillas de naranja 03
Cocina Española, Postres y dulces, Recetas infantiles, Semana Santa

Rosquillas de naranja y anís, super esponjosas y muy fáciles!

Me encantan los dulces tradicionales de siempre, como estas rosquillas de naranja con un toque de anís. Una receta facilísima con la que te saldrán unas rosquillas súper esponjosas y con mucho aroma y sabor a naranja!

Una idea genial para comer naranjas y recibir vitamina C a tope sin darte cuenta, disfrutando de cada bocado de estas buenísimas rosquillas de naranja y anís! Otros dulces fritos tradicionales de la repostería española que deberías también probar son las torrijas, los pestiños, las hojuelas con miel o la leche frita, todos elaborados normalmente durante la Cuaresma o Semana Santa.

Hace unos meses, como ya comenté por las redes recibí como obsequio de mi amiga Anna de Anna Recetas Fáciles su libro Cocina para Triunfar, con recetas tradicionales sencillas, deliciosas y rápidas de preparar que te recomiendo muchísimo comprar porque todas salen a la primera y sin ninguna complicación! De este mismo libro, ya preparé anteriormente sus patatas rellenas de pollo y champiñones que yo adapté para el microondas, y ahora estas rosquillas de naranja tan ricas! Así que a qué esperas para hacerlas?

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Rosquillas de naranja 02

Rosquillas de naranja, ingredientes

  • Servicios: 20-25 unidades
  • Tiempo: 60 min + reposo
  • Dificultad: Súper Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 350 gr de harina de trigo todo uso
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo (el mío XL)
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 50 ml de anís dulce (cointreau o licor de naranja)
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 8 gr de levadura química o polvos de hornear
  • una pizca de sal
  • azúcar para rebozar las rosquillas
  • aceite de oliva o de girasol

Rosquillas de naranja 04

Rosquillas de naranja, preparación

Elaboración

  1. Batir con unas varillas el huevo junto con el anís, el zumo de naranja, la mantequilla derretida, la ralladura de la naranja y el limón.
  2. Añadir el azúcar y la sal y volver a mezclar bien.
  3. Por último, agregar la harina tamizada con la levadura o polvos de hornear. Volver a mezclar ahora con una paletina o lengua y amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea y y firme para poder moldear.
  4. Si ves la masa demasiado húmeda y se te queda pegada en las manos, puedes añadir un poco más de harina, lo justo para que no se te pegue. A mí me ha hecho falta echarle porque he utilizado un huevo XL (extra grande), seguramente con uno más pequeño no sea necesario.
  5. Guardar la masa de rosquillas en la nevera, tapada con film transparente, durante 1 hora, para que adquiera una textura más manejable. En mi caso, la he tenido sólo 30 minutos.
  6. Retirar la masa de la nevera, y formar bolitas pequeñas del tamaño una nuez con las manos untadas con un poco de aceite de oliva. Hacer un agujero en el centro con los dedos, para formar las rosquillas. Es importante estirar las rosquillas bien y hacer el agujero grande, ya que al freírlas, crecerán de volumen y el agujero tenderá a cerrarse. 
  7. Freír las rosquillas en tandas de pocas unidades en abundante aceite de oliva o girasol bien caliente, de modo que floten sin tocar la base de la sartén o cazo.
  8. Cuando tengas las rosquillas bien doradas por ambas caras, retirar y colocar sobre papel absorbente.
  9. Rebozar las rosquillas de naranja en azúcar mientras aún estén calientes.

Unos consejos

  • Si no tienes anís, puedes obviarlo o añadir cointreau como en la receta original de Anna, o incluso licor de naranja.
  • Como ya te indico en la elaboración, si usas un huevo más pequeño (M o L) es muy posible que no necesites echarle más harina extra cuando estés amasando. Con el reposo de 1 hora la masa se quedará más manejable para formar las rosquillas.
  • Si guardas las rosquillas en un tupper, caja metálica o bolsa bien cerrada, te pueden durar más días en buenas condiciones.

Rosquillas de naranja 01

6 Comentarios

  1. Como me gustan las rosquillas!! Da igual la época del año.

  2. Los tengo que hacer, anotado queda

  3. Se ven tan ricas, apetecen pero ya con el café.

Dejanos tus comentarios.