El Cordon Bleu es una de las recetas típicas y más clásicas de nuestro país vecino, Francia. El clásico Cordon Bleu se prepara con carne de ternera, pero hoy prepararemos la versión de Cordon Bleu de pollo, queda muy jugoso y seguro que gusta a todo el mundo, ya que el pollo es una de las carnes blancas más consumidas.
De la misma familia del Cordon Bleu se encuentran el cachopo asturiano, los flamenquines, los libritos de lomo y queso o el San Jacobo.
El Cordon Bleu de pollo como el original de ternera, es una de esas recetas socorridas y muy fáciles que puedes realizar en cualquier momento y con antelación, y que te salvan una cena o comida informal. Es suficiente con que dejes los rollitos de Cordon Bleu rebozados en el frigorífico o congelador, hasta el momento de freírlos.
Gracias a su relleno de jamón cocido o york y queso, la pechuga de pollo quede muy tierna y jugosa. Si además quieres restar las máximas calorías, puedes optar por el horno en vez de freírlos, en la elaboración te comento cómo.
Como ves es una receta bien sencilla y deliciosa, que te animo a cocinar en casa, será un éxito asegurado para niños y mayores!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Si te ha gustado esta receta, seguro que disfrutas preparando éstas otras, igual de fáciles y resultonas!
- San Jacobos de calabacín con jamón de york y queso
- Flamenquines de pan de molde con jamón de york y queso
- Flamenquines caseros cordobeses. Receta tradicional sin gluten.
- Libritos de lomo con jamón serrano y queso gouda
- Pollo crujiente con miel y mostaza