Cómo perder peso sin morir de hambre es la clave de cualquier dieta de adelgazamiento, para ello basta con comer bien y sano y elegir siempre la opción menos calórica y más saciante.
¿Cómo se consigue? A continuación te cuento algunos consejos de mi propia experiencia que me han ayudado a adelgazar, y sobre todo, a no llegar con hambre a la siguiente comida.
En cualquier caso, y antes de comenzar una dieta de adelgazamiento o un cambio de hábitos, siempre recomiendo consultar con un especialista, que nos ayudará a trazar un plan de acción acorde a nuestro peso y condiciones fisiológicas, y además, nos orientará en darnos metas reales para poder conseguir el objetivo de alcanzar nuestro peso ideal.
Consejos para perder peso sin morir de hambre
1. Cambiar tus hábitos alimentarios:
Un consejo fundamental, más que llevar una dieta estricta, es cambiar tus hábitos alimentarios para comer más saludable cada día. No es necesario eliminar de tu dieta todos los alimentos que te gustan, pero sí saber moderarlos o sustituir por otros que también prefieras más beneficiosos.
Cambios importantes en tu forma de comer para que no sea una dieta sacrificada y temporal, sino un aprendizaje para comer de manera más saludable y que disfrutes haciéndolo. De este modo, bajaremos paulatinamente y permanentemente los kilos, e iremos sintiéndonos en el proceso cada vez más llenos de energía, vitalidad y buen humor.
Consejo para perder peso #1 No lleves una dieta estricta, come más saludable Compartir en X
No te diré jamás, que este proceso es coser y cantar, porque no lo es, se requiere disciplina, esfuerzo y muchísima voluntad por tu parte!! Como dicen, el que algo quiere, algo le cuesta!
2. Aprender a comer bien para perder peso sin morir de hambre:
Se debe comer de todo en su justa medida, adaptando los alimentos a tu estilo de vida y gasto energético. Si eres una persona activa y que realiza deporte todos los días, necesitarás comer más, porque las calorías las quemas más deprisa, pero si al contrario eres sedentaria, y tu único ejercicio es el “sofing” (estar en el sofá la mayor parte del día), tu organismo no demandará tanto alimento.
Aprender a comer bien, no implica pasar hambre ni tampoco estar a base de lechuga y agua todo el día. Lo ideal es hacer 6 comidas diarias o cada 3 horas del mismo aporte calórico, para que tu estómago esté siempre trabajando, lo que ayudará a acelerar tu metabolismo y reducir tu hambre por completo. Así también, evitarás picotear entre horas snacks poco saludables.
Consejo para perder peso #2 Come de todo, pero en su justa medida Compartir en XEn resumen, si nos reprimimos a la hora de comer cuando nuestro cuerpo nos lo está pidiendo, solo nos creará ansiedad constante que conseguirá que comamos más y peor.
3. Seleccionar alimentos naturales y sin procesar:
Elegir los alimentos naturales y sin procesar que sean muy nutritivos para que nos aporten todo lo que nuestro cuerpo necesita para sentirnos mejor, más saciados y con energía.
Es necesario también incluir alimentos ricos en grasas, siempre con moderación, porque también los necesitamos y nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo y por tanto, a quemar grasas.
Consejo para perder peso #3 Bebe mucha agua, eligue alimentos sin procesar y saciantes Compartir en X
Si sueles tener mucho apetito y hambre constante, debes empezar a comer alimentos saciantes, que te haga sentir más llena con menos cantidad de comida. Para ello, elegimos las comidas o alimentos más ricos en fibra y agua como las ensaladas, los batidos de frutas, los patés vegetales, las semillas de lino y chía..etc.
No se te olvide tampoco, beber mucha agua, al menos 1 litro y medio al día, así “engañarás” fácilmente al estómago. Si es posible, mejor bien fría, según estudios, tiene un efecto quemagrasas.
Recetas ligeras para perder peso sin morir de hambre
A continuación, te enseño algunas recetas ligeras que te ayudarán a perder peso sin morir de hambre y estar más saciada durante más tiempo.
Deja una respuesta