Cómo perder peso sin morir de hambre. Consejos y recetas ligeras.

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Con pocas calorias, Ensaladas y verduras, Sopas, cremas, guisos y legumbres

Cómo perder peso sin morir de hambre es la clave de cualquier dieta de adelgazamiento, para ello basta con comer bien y sano y elegir siempre la opción menos calórica y más saciante.

¿Cómo se consigue? A continuación te cuento algunos consejos de mi propia experiencia que me han ayudado a adelgazar, y sobre todo, a no llegar con hambre a la siguiente comida.

En cualquier caso, y antes de comenzar una dieta de adelgazamiento o un cambio de hábitos, siempre recomiendo consultar con un especialista, que nos ayudará a trazar un plan de acción acorde a nuestro peso y condiciones fisiológicas, y además, nos orientará en darnos metas reales para poder conseguir el objetivo de alcanzar nuestro peso ideal.

Consejos para perder peso sin morir de hambre

1. Cambiar tus hábitos alimentarios:

Un consejo fundamental, más que llevar una dieta estricta, es cambiar tus hábitos alimentarios para comer más saludable cada día. No es necesario eliminar de tu dieta todos los alimentos que te gustan, pero sí saber moderarlos o sustituir por otros que también prefieras más beneficiosos.

Cambios importantes en tu forma de comer para que no sea una dieta sacrificada y temporal, sino un aprendizaje para comer de manera más saludable y que disfrutes haciéndolo. De este modo, bajaremos paulatinamente y permanentemente los kilos, e iremos sintiéndonos en el proceso cada vez más llenos de energía, vitalidad y buen humor.

No te diré jamás, que este proceso es coser y cantar, porque no lo es, se requiere disciplina, esfuerzo y muchísima voluntad por tu parte!! Como dicen, el que algo quiere, algo le cuesta!

2. Aprender a comer bien para perder peso sin morir de hambre:

Se debe comer de todo en su justa medida, adaptando los alimentos a tu estilo de vida y gasto energético. Si eres una persona activa y que realiza deporte todos los días, necesitarás comer más, porque las calorías las quemas más deprisa, pero si al contrario eres sedentaria, y tu único ejercicio es el “sofing” (estar en el sofá la mayor parte del día), tu organismo no demandará tanto alimento.

Aprender a comer bien, no implica pasar hambre ni tampoco estar a base de lechuga y agua todo el día. Lo ideal es hacer 6 comidas diarias o cada 3 horas del mismo aporte calórico, para que tu estómago esté siempre trabajando, lo que ayudará a acelerar tu metabolismo y reducir tu hambre por completo. Así también, evitarás picotear entre horas snacks poco saludables.

En resumen, si nos reprimimos a la hora de comer cuando nuestro cuerpo nos lo está pidiendo, solo nos creará ansiedad constante que conseguirá que comamos más y peor.

3. Seleccionar alimentos naturales y sin procesar:

Elegir los alimentos naturales y sin procesar que sean muy nutritivos para que nos aporten todo lo que nuestro cuerpo necesita para sentirnos mejor, más saciados y con energía.

Es necesario también incluir alimentos ricos en grasas, siempre con moderación, porque también los necesitamos y nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo y por tanto, a quemar grasas.

Otros alimentos recomendados son: las frutas y verduras, frescas o cocinadas, en zumos o ensaladas..etc, cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y semillas, grasas saludables como el aguacate o palta y proteína animal de calidad, como el pescado, los huevos, los lácteos..

Si sueles tener mucho apetito y hambre constante, debes empezar a comer alimentos saciantes, que te haga sentir más llena con menos cantidad de comida. Para ello, elegimos las comidas o alimentos más ricos en fibra y agua como las ensaladas, los batidos de frutas, los patés vegetales, las semillas de lino y chía..etc.

No se te olvide tampoco, beber mucha agua, al menos 1 litro y medio al día, así “engañarás” fácilmente al estómago. Si es posible, mejor bien fría, según estudios, tiene un efecto quemagrasas.

Recetas ligeras para perder peso sin morir de hambre

A continuación, te enseño algunas recetas ligeras que te ayudarán a perder peso sin morir de hambre y estar más saciada durante más tiempo.

Crema de puerros, receta aquí

crema de puerros - perder peso sin morir de hambre

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte


Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 14 comentarios sobre “Cómo perder peso sin morir de hambre. Consejos y recetas ligeras.

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Totalmente de acuerdo y efectivamente, cuidarse no es sinónimo de dejar de comer. No es sano. Pensar q nuestro cuerpo es una máquina, cuanto mejor sea el combustible, (más nutrientes) , mejor estaremos. E incluso más feliz!!

    1. Cierto! Pero a veces pensamos que si no comemos, adelgazaremos antes, y no es así, no es bueno llegar con un hambre voraz a la siguiente comida, porque comeremos desordenadamente y todo lo que venga a nuestras manos! Muchas gracias guapa! Me alegra que te hayan gustado los consejos! UN besito preciosa!

  2. Que buenos consejos y recetas nos das !!! .
    Cómo.bien dices, lo mejor es hacer una dieta equilibrada , productos naturales y hacer ejercicio

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)