Mousse de chocolate negro belga. Caerás rendido a sus pies :-)

Mousse de chocolate negro belga

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #reposterasporeuropa, Cocina Internacional, Navidad, Postres, Preparaciones básicas, San Valentín

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos mola que comentes ;-), para mejorar con tú opinión.


Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mousse de chocolate negro belga

Hoy vamos a preparar una receta para auténticos amantes del chocolate! Una Mousse de chocolate, pero no de cualquier chocolate.

Estuve a punto de no acompañar a mis chicas de Reposteras por Europa, pero al final encontré un hueco en mi apretada agenda para viajar con ellas hasta Bélgica y disfrutar de una adictiva mousse de chocolate negro belga.

Esta vez le ha tocado elegir país a mi querida Leire de La hondonada de los dulces, y su elección no podía ser más aceptada, porque Bélgica es el país donde se encuentran los mejores maestros chocolateros y donde se produce el mejor chocolate de calidad del mundo. Por tanto, yo que soy chocoadicta confesa..no podía fallar a esta cita!

No te pierdas esta increible mousse de chocolate negro belga, sería imperdonable!! 😉 - Tuitéalo!!

Qué sabemos de la cocina belga y su chocolate?

El origen del chocolate se remonta a los antiguos pueblos de Sudamérica, mayas y aztecas, que lo consumían habitualmente en forma de una especie de cerveza de chocolate, creada a partir de la pulpa de la planta del cacao. El chocolate se extendió a Europa a través de España unas décadas después del descubrimiento de América, como una mezcla entre alimento y medicina.

En Bélgica el chocolate lo pone de moda Jean Neuhaus con su confitería farmacéutica en Bruselas en 1857 y que a día de hoy aún continúa. También en el mismo lugar se crearía el primer bombón relleno (praliné) y se diseñaban las ballotin, las cajitas para colocar los bombones que sustituirían a los cucuruchos de papel de entonces.

El chocolate belga es considerado el mejor del mundo por su elaboración artesanal, no introducir grasas vegetales, una cuidadosa selección de una materia prima de primerísima calidad, obteniendo por tanto, un producto con 100% de cacao. Marcas de lujo como Neuhaus, Cornet o Gallé son la prueba de ello.

Bélgica también es conocida por sus cientos de diferentes tipos de cervezas, que muchos consideran todo un arte. Su cocina está muy influenciada por su vecina Francia, pero han sabido adaptar y reinterpretar las recetas francesas a sus productos típicos del país, creando una gran variedad de recetas e ingredientes según la región. Ejemplos de la cocina belga son el chocolate, la cerveza, las patatas fritas, los gofres, las carnes o las coles de Bruselas.

Mi receta

La mousse de chocolate es un postre francés, muy famoso en el mundo y consiste en una crema suave y espumosa, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve y después mezclada suavemente con el chocolate derretido. Se puede realizar con chocolate negro, blanco o con leche y mezclar también con mantequilla y/o nata.

Postre como la mousse de chocolate negro belga no puede faltar como exquisitez para rematar una cena o comida especial por ejemplo en Navidad, aunque cualquier momento es bueno para disfrutar esta experiencia chocolatosa totalmente deliciosa, cremosa y de pecado venial!

Un dato importante a tener en cuenta, es que las mousses caseras se cocinan con el huevo crudo, por lo que se debe consumir pronto y mantenerla siempre refrigerada.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Mousse de chocolate negro belga

Mousse de chocolate negro belga, ingredientes.

  • Servicios: 4 copas
  • Tiempo: 10-15 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate negro belga (mínimo +70% cacao puro)
  • 3 huevos M
  • 38 gr de mantequilla sin sal
  • 75 ml de nata especial para montar (+35% mg)
  • 20 gr de azúcar glás
  • pizca de sal
  • Para decorar (opcional): nata montada y barquillos

Mousse-Chocolate-Negro-Belga

Mousse de chocolate negro belga, preparación.

Elaboración

  1. Fundir al baño María o en el microondas el chocolate a trozos y la mantequilla. Si utilizas el micro, derrite la mezcla a máxima potencia (800w) durante 1 min 30 seg, y remueve fuera del micro hasta que se termine de fundir el chocolate.
  2. Separar las claras de las yemas de huevo.
  3. En un cuenco, batir bien con unas varillas manuales la nata con las yemas y el azúcar tamizado.
  4. Verter la mezcla de chocolate y mantequilla y volver a batir, hasta conseguir una crema homogénea.
  5. Batir con las varillas eléctricas las claras de huevo con una pizca de sal, hasta montarlas a punto de nieve muy firme.
  6. Añadir el merengue a la mezcla anterior de chocolate poco a poco y mezclar muy suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que las claras se bajen.
  7. Repartir la mousse en copas o vasitos, tapar con film transparente y dejar enfriar en el frigorífico al menos 2 horas, aunque recomiendo dejarlo toda la noche para obtener una consistencia perfecta.
  8. Decorar si se desea con un poco de nata montada y unos barquillos de galletas.


Mousse-Chocolate-Negro-Belga

Receta adaptada del libro “Pasión por el chocolate” de Trish Deseine

Con esta receta participamos en #reposterasporeuropa
#ReposterasPorEuropa
Toca para ver todas las propuestas

No dejes de probar estas recetas con chocholate igualmente adictivas …

Tarta de chocolate y mascarpone. Receta sin lactosa y sin usar horno.

Cupcakes de chocolate y té Chai con butterswiss

Natillas caseras de chocolate blanco y negro

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.



¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 34 comentarios en “Mousse de chocolate negro belga. Caerás rendido a sus pies :-)

    1. Mucha paciencia con las mousses, y seguir todos los pasos al pie de la letra.. es el único secreto. También hay diferentes texturas de mousses, pero ésta ha quedado espectacular.. al menos para mi gusto. Me alegra que te encante. Pruébala y repetirás seguro! Muchas gracias Eva! Besos

    1. Pues así te va a entusiasmar, chocolate chocolate y si es de buena calidad y con una proporción alta de cacao mejor, como el belga de la receta! Para flipar con cada cucharada! Ya me contarás si la pruebas! Muchas gracias Montse! Besiños!

    1. Como ya te comenté, de muerte lentorra lentorra.. para tomarla poco a poco y saborearla bien. Lo malo fue que hice poca cantidad.. la próxima vez mucho más! jeje Muchas gracias Mayca! Me alegra que te guste. Besotes!

  1. Hola Noe!! Vengo tarde lo sé… pero estoy intentando ponerme al día después de tanto lío por casa… la pena es que ya no te quedarán unas copitas de esta delicia por ahí verdad?? ahora mismo estoy literalmente con la baba caída… 🙂 No me pueden gustar más!! Un beso reina

    1. Hola Elisa! Pues anda que yo.. que ni siquiera he empezado..jeje No te preocupes que hago más para tí!! Muchas gracias guapetona! Siempre me alegra verte por aquí sea tarde o temprano! 🙂 Besitos mil!

    1. No he probado los bombones Neuhaus pero sí los lindt, y están brutales! Y el chocolate es un pecado venial!! jajaja Me alegra que te haya gustado la mousse. Muchas gracias Patri! besitos guapi!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías