Salmón a la plancha con salsa vierge
#asaltablogs, Con pocas calorias, Navidad, Pescados y mariscos, San Valentín

Salmón a la plancha con salsa vierge. Receta saludable.

Salmón a la plancha con salsa vierge, la cena ligera lista en un santiamén!

Una vez pasadas las fiestas, y el consiguiente atiborre de comida, lo que más me apetece es realizar platos saludables, con pocas grasas y si es posible, rápidos de preparar ya que últimamente con la acumulación de tareas en el trabajo, no tengo apenas tiempo! 🙁

Una de mis últimas publicaciones fue unos espaguetis de calabacín con atún, rúcula y limón que resultaron de 10, muy digestivos y también muy light, y ahora este salmón a la plancha con salsa vierge que lo tendremos en nuestra mesa en menos de 20 minutos.

La receta no es mía sino de mi compi Montse de No sin mi taper, saqueada por la pícara para el reto el Asaltablogs de este mes. Todo hay que decirlo, ha sido complicadísimo decidirse por solo una receta, ya que todos los platos de Montse tienen algo interesante para que te entren ganas de probarlos.

Esta vez, la rapidez del plato y el ingrediente estrella como el salmón, pescado que adoro, han sido los culpables para decantarme por este delicioso salmón a la plancha con salsa vierge. Y no me he equivocado, es un plato sencillo pero no por ello menos rico! Sino, ya me contarás cuando lo pruebes!

La salsa vierge que acompaña al salmón a la plancha, es de origen francés muy parecido a nuestra vinagreta clásica, servida templada habitualmente con pescados y mariscos. Un aliño con toques provenzales de hierbas, aceite de oliva virgen y algún ácido como el limón.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Salmón a la plancha con salsa vierge

Salmón a la plancha con salsa vierge, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 15-20 minutos + reposo
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 2 rodajas de salmón fresco
  • 2 tomates pequeños maduros
  • 1/4 de cebolla roja pequeña
  • 2 cucharaditas de alcaparras
  • 10 aceitunas negras deshuesadas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de albahaca picada fresca o seca
  • unas ramitas de bimi
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • sal y pimienta

Salmón a la plancha con salsa vierge

Salmón a la plancha con salsa vierge, preparación

Elaboración

  1. Preparar la salsa vierge: lavar y picar muy menudo los tomates, las aceitunas negras y la cebolla roja.
  2. Echar en un bol o cuenco, y añadir las alcaparras, el zumo de limón, la albahaca y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Mezclar todo bien.
  3. Tapar el bol con film transparente y dejar reposar en el frigorífico mínimo 30 minutos, para que todos los sabores se mezclen.
  4. Mientras tanto, salpimentar las rodajas de salmón y hacer a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva, unos minutos por cada lado.
  5. Acompañar el salmón con la salsa vierge un poco caliente si se desea, y con un salteado de bimi con el diente de ajo laminado, sal y pimienta.
  6. Servir inmediatamente.

Unos consejos

  • Puedes sustituir en la salsa vierge la cebolla roja por blanca o añadirle 1 diente de ajo prensado, y agregarles además, 2 filetes de anchoa en aceite de oliva bien picaditas.
  • Normalmente se suele servir la salsa vierge templada, acompañando a pescados y mariscos, aunque perfectamente combina muy bien con pollo, verduras y pasta.
  • La guarnición de bimi es solo una recomendación. Si lo prefieres, puedes optar por cocer unas patatas y judías verdes que le vienen también genial o sin nada, tal cual con la salsa vierge.

Salmón a la plancha con salsa vierge

Receta de No sin mi taper

Aqui tienes más recetas con salmón que te pueden interesar..

Salmón escalfado con mayonesa de eneldo

Salmón en papillote con champiñones

Hamburguesa de salmón y avena con cilantro

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

20 Comments

  1. jope que pinta que tiene, cosas de estas son las que me gustan a mi para los días de diario que los excesos mejor para el sabado jejejej buen asalto, besos

    • Sí, hay que cuidarse un poquito, y con este platazo de salmón es mucho más fácil y queda delicioso con la salsa vierge. Muchas gracias por comentar ! Besos guapa!

  2. Sano, sencillo y delicioso.
    ¿Qué más se le puede pedir a una receta?
    Un asalto genial.
    Abrazos!

  3. Vaya como te ha quedado la receta. Fabulosa

  4. delicioso plato completo y además sanísimo…me lo llevo!!
    un beso

  5. A mi marido el salmón le encanta, a mi no mucho, pero esta salsa vierge que nunca había oído me la apunto para acompañar cualquier otro pescado, me parece divina.
    Besos
    Nieves

  6. Muy rica esta receta y acompañado de bimi, me gusta.
    Saludos.

  7. Qué plato tan sabroso y tan ligero al mismo tiempo, me gusta tu asalto Noemi.
    Besitos

  8. Se me ocurren mas usos para esa salsa, tiene una pinta deliciosa! Un beso!

  9. Montse Nosinmitaper

    Qué pinta más buena tiene tu salmón, la verdad es que a mí también es un pescado que me encanta! Muchas gracias, Noemi por pasarte a robar en mi cocina, ha sido un gustazo que me saquease la pícara! Un beso enorme!

    • Un placer también para mí y la pícara! Ha sido todo un acierto y dificil de escoger entre tantas recetitas ricas! Besotes guapísima!

  10. Sana? no sanisima receta, me encanta el salmon y tu asalto tiene muy buena pinta. Besos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas