Con pocas calorias, Ensaladas y verduras, Sopas, cremas, guisos y legumbres

Sopa fría de pepino con yogur. Refrescante y saludable receta.

Sopa fría de pepino con yogur

Ideal para tomar en verano, cuando el calor aprieta, es esta sopa fría de pepino con yogur que te enseño a continuación.

No suelo consumir mucho pepino excepto en el gazpacho andaluz, alguna ensalada y poco más. Pero cuando probé esta exquisita, refrescante y suave sopa fría de pepino con yogur, quedé prendada!

Es perfecta para tomar durante una dieta de adelgazamiento, porque es muy ligera y sólo contiene 85 calorías por ración, y también idónea para incluir más verduras en tu alimentación de una forma sana y sencilla. Igualmente resulta una receta bastante económica, porque sólo necesitarás 3 ingredientes principales: pepino, yogur y eneldo.

Con esta receta participo en el Reto de Junio 2015 de Cocineros del Mundo en el apartado salado.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Sopa-fria-de-pepino3

Sopa fría de pepino con yogur, ingredientes.

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 30-35 min
  • Dificultad: super fácil

Ingredientes

  • 4 pepinos
  • 2 yogures griegos naturales y sin azúcar
  • eneldo (si es fresco, mejor!)
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta y sal

Sopa-fria-de-pepino2

Sopa fría de pepino con yogur, preparación.

Elaboración

  1. Lavar y cortar los pepinos a lo largo y salar. Dejar reposar unos 5 minutos. Así quitamos el amargor característico de esta hortaliza.
  2. Pasado el tiempo de reposo, lavar, quitar las puntas, pelar y cortar 8 láminas finas con ayuda de un pelador de patatas, que reservaremos para decorar.
  3. Pasar el resto de los pepinos por un rallador fino.
  4. Lavar y secar el eneldo si es fresco y guardar unas hojitas para la decoración.
  5. Echar en un bol o fuente grande el yogur junto con el pepino rallado, el eneldo y un poco de sal y pimienta. Remover bien hasta que todo quede bien ligado. Va a quedar una sopa espesita, pero si la quieres más líquida vierte un poco de agua fría hasta tenerla a tu gusto.
  6. Tapar la fuente con film transparente y meter en el frigorífico hasta su consumo.
  7. Servir la sopa fría de pepino en cuencos individuales, decorada con las láminas de pepino que teníamos reservadas, unas hojas de eneldo y un hilo de aceite de oliva virgen.

Sopa-fria-de-pepino1

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

6 Comentarios

  1. Esta es una sopa típica de Bulgaria y se llama “Tarator”. Os recomiendo hacerla con un poco de ajo y en los dias de mas calor se pueden agregar unos cubitos de hielo. Saludos

    • Hola Yulia! Desconocía que estaba haciendo una sopa típica bulgara, gracias por comentarlo y por tus consejos que los tomaré en cuenta, cuando la vuelva a realizar! Un saludo!

  2. Hola. Como te dije me quedé con tu receta para la cena. Muy rica, cambié el eneldo por menta y le añadí un poco de mayonesa en lugar de aceite. Me quedo en tu blog. Te invito a pasarte por el mio y si te gusta tienes casa ; )

    • Me alegra que te gustara y le dieras tu toque personal! Y por supuesto me pasaré por tu blog. Bienvenida a mi rinconcito y muchas gracias Sofía! Un besazo!

  3. me la guardo!!!no soy muy fan del pepino pero jo tiene una pinta impresionante y ademas es que tiene que ser super fresquita!!
    besotes guapetona!

    • Yo la probé el año pasado y me encantó! Está super refrescante, ligera y muy digestiva..perfecta para este veranito! Cuando la hagas.. ya me dirás! Muchas gracias Leire! Besotes guapi!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas