Sopa fría de pepino con yogur
Ideal para tomar en verano, cuando el calor aprieta, es esta sopa fría de pepino con yogur que te enseño a continuación.
No suelo consumir mucho pepino excepto en el gazpacho andaluz, alguna ensalada y poco más. Pero cuando probé esta exquisita, refrescante y suave sopa fría de pepino con yogur, quedé prendada!
Es perfecta para tomar durante una dieta de adelgazamiento, porque es muy ligera y sólo contiene 85 calorías por ración, y también idónea para incluir más verduras en tu alimentación de una forma sana y sencilla. Igualmente resulta una receta bastante económica, porque sólo necesitarás 3 ingredientes principales: pepino, yogur y eneldo.
Con esta receta participo en el Reto de Junio 2015 de Cocineros del Mundo en el apartado salado.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Sopa fría de pepino con yogur, ingredientes.
- Servicios: 4
- Tiempo: 30-35 min
- Dificultad: super fácil
Ingredientes
- 4 pepinos
- 2 yogures griegos naturales y sin azúcar
- eneldo (si es fresco, mejor!)
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta y sal
Sopa fría de pepino con yogur, preparación.
Elaboración
- Lavar y cortar los pepinos a lo largo y salar. Dejar reposar unos 5 minutos. Así quitamos el amargor característico de esta hortaliza.
- Pasado el tiempo de reposo, lavar, quitar las puntas, pelar y cortar 8 láminas finas con ayuda de un pelador de patatas, que reservaremos para decorar.
- Pasar el resto de los pepinos por un rallador fino.
- Lavar y secar el eneldo si es fresco y guardar unas hojitas para la decoración.
- Echar en un bol o fuente grande el yogur junto con el pepino rallado, el eneldo y un poco de sal y pimienta. Remover bien hasta que todo quede bien ligado. Va a quedar una sopa espesita, pero si la quieres más líquida vierte un poco de agua fría hasta tenerla a tu gusto.
- Tapar la fuente con film transparente y meter en el frigorífico hasta su consumo.
- Servir la sopa fría de pepino en cuencos individuales, decorada con las láminas de pepino que teníamos reservadas, unas hojas de eneldo y un hilo de aceite de oliva virgen.
Esta es una sopa típica de Bulgaria y se llama “Tarator”. Os recomiendo hacerla con un poco de ajo y en los dias de mas calor se pueden agregar unos cubitos de hielo. Saludos
Hola Yulia! Desconocía que estaba haciendo una sopa típica bulgara, gracias por comentarlo y por tus consejos que los tomaré en cuenta, cuando la vuelva a realizar! Un saludo!
Hola. Como te dije me quedé con tu receta para la cena. Muy rica, cambié el eneldo por menta y le añadí un poco de mayonesa en lugar de aceite. Me quedo en tu blog. Te invito a pasarte por el mio y si te gusta tienes casa ; )
Me alegra que te gustara y le dieras tu toque personal! Y por supuesto me pasaré por tu blog. Bienvenida a mi rinconcito y muchas gracias Sofía! Un besazo!
me la guardo!!!no soy muy fan del pepino pero jo tiene una pinta impresionante y ademas es que tiene que ser super fresquita!!
besotes guapetona!
Yo la probé el año pasado y me encantó! Está super refrescante, ligera y muy digestiva..perfecta para este veranito! Cuando la hagas.. ya me dirás! Muchas gracias Leire! Besotes guapi!