Sopa fría de pepino con yogur
Ideal para tomar en verano, cuando el calor aprieta, es esta sopa fría de pepino con yogur que te enseño a continuación.
No suelo consumir mucho pepino excepto en el gazpacho andaluz, alguna ensalada y poco más. Pero cuando probé esta exquisita, refrescante y suave sopa fría de pepino con yogur, quedé prendada!
Es perfecta para tomar durante una dieta de adelgazamiento, porque es muy ligera y sólo contiene 85 calorías por ración, y también idónea para incluir más verduras en tu alimentación de una forma sana y sencilla. Igualmente resulta una receta bastante económica, porque sólo necesitarás 3 ingredientes principales: pepino, yogur y eneldo.
Con esta receta participo en el Reto de Junio 2015 de Cocineros del Mundo en el apartado salado.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Sopa fría de pepino con yogur, ingredientes.
- Servicios: 4
- Tiempo: 30-35 min
- Dificultad: super fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 4 pepinos
- 2 yogures griegos naturales y sin azúcar
- eneldo (si es fresco, mejor!)
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta y sal
[/ingredients]
Sopa fría de pepino con yogur, preparación.
[directions title=”Elaboración”]
- Lavar y cortar los pepinos a lo largo y salar. Dejar reposar unos 5 minutos. Así quitamos el amargor característico de esta hortaliza.
- Pasado el tiempo de reposo, lavar, quitar las puntas, pelar y cortar 8 láminas finas con ayuda de un pelador de patatas, que reservaremos para decorar.
- Pasar el resto de los pepinos por un rallador fino.
- Lavar y secar el eneldo si es fresco y guardar unas hojitas para la decoración.
- Echar en un bol o fuente grande el yogur junto con el pepino rallado, el eneldo y un poco de sal y pimienta. Remover bien hasta que todo quede bien ligado. Va a quedar una sopa espesita, pero si la quieres más líquida vierte un poco de agua fría hasta tenerla a tu gusto.
- Tapar la fuente con film transparente y meter en el frigorífico hasta su consumo.
- Servir la sopa fría de pepino en cuencos individuales, decorada con las láminas de pepino que teníamos reservadas, unas hojas de eneldo y un hilo de aceite de oliva virgen.
[/directions]
Deja una respuesta