Tarta de platano y yogur 04
Con pocas calorias, Postres y dulces, Sin azúcar

Tarta de plátano y yogur saludable sin azúcar

Prepara una deliciosa y nutritiva tarta de plátano y yogur que no sólo te encantará por su sabor, sino también por los beneficios que aporta a tu salud. Esta receta es una excelente manera de aprovechar al máximo los plátanos maduros, ya que su textura suave y dulzor natural los convierten en el ingrediente perfecto para añadir a postres.

El plátano es una fruta increíblemente nutritiva, cargada de vitaminas, minerales y fibra. Es una fuente natural de energía debido a su contenido de carbohidratos, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para deportistas y aquellos que buscan un impulso energético durante el día.

Además, el plátano contiene potasio, un mineral esencial para el buen funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso. También es rico en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y promueve la salud de la piel.

En esta receta de tarta de plátano y yogur, combinamos los beneficios del plátano con los probióticos y proteínas del yogur. El yogur aporta calcio para mantener huesos y dientes fuertes, así como bacterias beneficiosas que promueven una buena digestión.

Para preparar esta deliciosa tarta, simplemente tritura todos los ingredientes como los plátanos maduros, el yogur, los huevos, la harina, la leche o bebida vegetal y el endulzante a tu gusto. Tan fácil y tan rápido! Horneamos y listo!

Además, esta tarta es una opción deliciosa muy saludable y sin azúcar, para disfrutar en cualquier momento sin sentimientos de culpa. Aprovecha todos los beneficios nutricionales de este postre mientras te deleitas con cada bocado. ¡Disfruta y cuida tu salud al mismo tiempo!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Tarta de plátano y yogur

Receta por Noemi Clase de receta: Postres, Baja en calorías, Sin azúcarDificultad: Muy Fácil
Servicios

8

personas
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de Cocinado

40

minutos
Tiempo Total

55

minutos

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros

  • 3 huevos

  • 500 gr de yogur natural desnatado y sin azúcar

  • 40 gr de harina de trigo común o harina integral

  • 60 ml de leche desnatada o bebida vegetal

  • 12 gr de Stevia o u otro endulzante 0% en polvo (opcional)

Elaboración

  • La preparación es tan fácil y rápida como añadir todos los ingredientes en un bol grande y triturar con una batidora de mano o procesadora, hasta conseguir una mezcla bien incorporada y sin grumos.
  • En primer lugar, añadimos los plátanos maduros troceados en el bol o fuente, los huevos, los yogures que pueden ser griegos (500 gr o 4 yogures individuales), la harina de trigo común o harina integral de trigo y el endulzante al gusto. Éste último ingrediente es opcional, ya que si añades unos plátanos muy maduros te sirven también para endulzar la tarta.
  • Vertemos la mezcla en un molde redondo de 23-24 cm de diámetro, metálico o de silicona, como prefieras. Lo que sí es importante es que lo forres con papel de horno el fondo y las paredes o lo engrases con un poco de aceite, sobre todo si vas a usar un molde metálico. Si utilizas un molde de silicona de buena calidad, no será necesario.
  • El horno lo precalentamos previamente a 180º, con calor arriba y abajo, durante 10-15 minutos.
  • Introducimos la tarta en el horno a media altura, bajamos la temperatura a 160º y cocemos durante 40-45 minutos aproximadamente. Te aconsejo vigilar la cocción a partir de los 35 minutos y pinchar con un palillo o brocheta en el centro de la tarta para comprobar si está lista (el palillo debe salir sin restos).
  • Esta tarta se termina de cuajar dentro del frigorífico, así que cuando la retires del horno y esté ya templada, la meteremos en la nevera cubierta con film transparente, y la dejaremos reposar hasta el día siguiente.
  • Una vez lista y bien cuajada, la desmoldamos con cuidado del molde y decoramos.
  • Yo he acompañado la tarta de plátano con frutas frescas por encima, pero las opciones son infinitas. Sírvela si prefieres, con chocolate negro fundido o crema de cacahuete por encima, endulzante en polvo o sin nada! Hazla a tu gusto!

Anotaciones

  • El yogur utilizado en esta receta es griego sin azúcar y 0% grasas, pero puedes sustituirlo por yogur natural desnatado y sin azúcar normal, o incluso si quieres darle más sabor a la tarta, por yogures de coco o vainilla.
  • La harina puede ser de trigo común, de trigo integral o de avena integral.
  • La leche de esta receta es vegetal de avena (en mi caso), pero puedes usar otro tipo de leche vegetal o leche desnatada.
  • El endulzante es opcional, según si te gusta la tarta más dulcecita o no. La cantidad indicada es orientativa, puedes añadirle lo que quieras, aunque ten en cuenta que los edulcorantes endulzan mucho más que el azúcar. Yo he utilizado Stevia, pero con Eritritol también queda bien.

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Tarta de platano y yogur 02

Si te gustan los postres equilibrados como esta tarta, y quieres seguir cuidando tu alimentación; no dudes en echar un vistazo a todas estas ideas que te propongo a continuación. Estoy totalmente segura que alguna te apetece preparar para tí y tu familia! Toma nota!

Tarta de platano y yogur 03
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas