Bizcocho de leche condensada. Receta fácil, esponjosa y deliciosa!

Bizcocho de leche condensada

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: #asaltablogs, Cocina Española, Postres y dulces, Recetas infantiles

Esta receta de bizcocho de leche condensada la hemos disfrutado en casa muchísimo, ya que resulta un bizcocho muy esponjoso, con un sabor suave y delicioso!

La leche condensada le da un toque muy bueno, y no es necesario que le añadas más azúcar, ya que la leche lleva bastante, y te va a sorprender gratamente por su sabor tan rico y nada empalagoso (aunque a priori lo parezca 😉 ).

Este bizcocho de leche condensada tiene además, un ligero matiz a vainilla, si no te gusta este sabor, puedes sustituirlo por ralladura de limón.

Esta receta ya de por sí es simple, fácil y rápida de preparar, un bizcocho casero con sabor auténtico de los de siempre y textura super esponjosa! Así que no tardes mucho en hacerlo..porque seguro que se convierte en el preferido de la familia!

En casa nos gustan muchos los bizcochos, son resultones y siempre quedas bien con ellos, ya que suele gustar a todo el mundo!

En el blog podrás encontrar otras recetas igual de ricas de bizcochos, como el bizcocho de yogur de limón, el bizcocho de calabaza y naranja, el bizcocho de chocolate y castañas, el bizcocho de almendras y miel o el bizcocho de avena y anís.

También he de decir que esta receta de bizcocho de leche condensada no es mía, se la he “robado” a Carol de La Cocina Violeta de Carol, ya que es nuestra víctima este mes en el Asaltablogs. La página de Carol no tiene desperdicio, ya que contiene recetas sencillas y deliciosas, que podrás preparar fácilmente sin problema. No te la pierdas!

Preparados, listos, a cocinar ...

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada, ingredientes

  • Servicios:
  • Tiempo: 50 min aprox.
  • Dificultad: Súper Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 3 huevos M (medianos)
  • 120 gr de harina
  • 250 gr de leche condensada
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura química o polvos de hornear
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • Para decorar: azúcar glas o glacé y unas hojas de menta o hierbabuena (opcional)

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada, preparación

Elaboración

  1. En un bol o fuente, mezclar la harina sin tamizar con la levadura o polvos de hornear.
  2. Añadir los huevos, la leche condensada, el aceite y la vainilla.
  3. Batir todo bien con unas varillas manuales, con un robot de cocina o con la batidora de mano, como te sea más cómodo y rápido!
  4. La masa debe quedar bien lisa, homogénea y sin grumos.
  5. Precalentar el horno a 180º durante 10-15 minutos, con calor arriba y abajo.
  6. Engrasar con un poco de aceite de girasol el interior del molde, en mi caso he utilizado un molde de corona de 24 cm de diámetro.
  7. Verter la masa del bizcocho dentro del molde y extender bien.
  8. Introducir el molde en el horno a medio altura, a 180º con calor arriba y abajo, durante 30-35 minutos. Para saber si el bizcocho está listo, pinchar con un palillo o pincho en el centro del bizcocho, debe salir limpio y sin restos.
  9. Dejar enfriar el bizcocho dentro del molde, antes de desmoldar.
  10. Una vez desmoldado, decorar con un poco de azúcar glacé por encima. Riquísimo y súper tierno!

Unos consejos

  • En la receta original, se añade además 45 gr de azúcar, por si quieres un bizcocho mucho más dulce.
  • Puedes sustituir el aceite de girasol por 50 gr de mantequilla fundida, le dará un toque muy rico.
  • Para aromatizar el bizcocho he optado por la vainilla, pero si no te gusta o prefieres otro sabor, puedes cambiarlo por la ralladura de un limón o una naranja.
  • Mi bizcocho ha quedado bastante dorado, si lo prefieres menos tostado, puedes introducirlo en el horno solo con calor abajo, a la misma temperatura (180º).

Bizcocho de leche condensada

Receta de La cocina Violeta de Carol

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Valora esta receta, por favor
Nombre de la receta
Bizcocho de leche condensada
Nombre del autor
Publicada
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 28 comentarios sobre “Bizcocho de leche condensada. Receta fácil, esponjosa y deliciosa!

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Puedo dar fe que los bizcochos de leche condensada quedan tremendamente buenos ya que hace bastante tiempo que los descubrimos en casa. Fantástica elección.

    1. Nosotros lo hemos descubierto por primera vez, y nos ha encantado! Parecía que iba a ser más empalagoso, pero no está tan dulce y sí muy esponjoso y rico! Muchas gracias guapa! Besotes

  2. Me encanta el bizcocho de leche condensada. Lo hago muy de cuando en cuando y en casa lo devoramos. De éste tuyo daríamos buena cuenta también! Besos

  3. Qué pinta más buena, no tardo nada en hacerlo…jaja…un buen consejo!!!
    Qué esponjoso madre mía dan ganas de coger un trozo!!
    Como dices le suele gustar a todo el mundo, yo soy mucho de llevar bizcochos a las cenas y comidas, no falla así que él que has robado te lo robo yo en un pis pas
    Buen asalto.
    Besos

    1. jajajaja pues nada, que yo me dejo que me "robes" y te lleves un buen trozo! jeje .. porque este bizcocho lo tiene que probar todo el mundo! Muchas gracias guapísima! besotes!

  4. Justo hace unos días una amiga me pidió una receta sencilla y rica de bizcocho y le pasé éste, y me dijo ''¿con leche condensada? ¿no estará empalagoso?'' y le dije ''Tú hazlo y me cuentas''. Aún está salivando, jeje, la verdad es que parece que vaya a serlo, pero no, es ligero y esponjoso. Y encima super facil de hacer, pues si pones todos los ingredientes juntos y mezclas…ya queda delicioso. Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    1. Muchas gracias a tí Carol! Ha sido todo un placer visitar tu cocina. La verdad es que yo pensé lo mismo, pero tenía una pinta muy rica, así que le dí una oportunidad y me sorprendió para bien! Qué bueno! No duró ni una tarde! jeje Besitos guapa!

  5. Se ve super esponjoso! me encanta todo lo que lleve leche condensada y este bizcocho me gustará seguro! Buen asalto!

  6. No veas lo contenta que me he puesto cuando he leído que era la primera en dejar un comentario , a si llego a tiempo para que me mandes un trozo de ese bizcocho tan rico y esponjoso , y no me vale la excusa de que ya se lo han comido en tu casa jajaja

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)