Salmon con costra de aguacate y albahaca 04

Salmón con costra de aguacate y albahaca, y cherrys asados

Contenido relacionado : | | |

Este recetón estaba predestinado para ser publicado en Navidad, pero bien podría servirse en otra celebración o en una comida o cena más especial, se trata del salmón con costra de aguacate y albahaca.

Si quieres cuidarte o estás en ello, no puede faltarte en tu alimentación diaria el pescado, sobre todo, el salmón fresco, un pescado azul rico de proteínas de las buenas y ácidos grasos como el Omega 3; además de ser fuente de minerales como el potasio, el fósforo, el selenio, el magnesio y yodo en menor medida.

Este salmón con costra de aguacate y albahaca con su guarnición de tomatitos cherrys asados lo tiene todo para triunfar, es una receta saludable baja en carbohidratos y calorías, nutritiva y al mismo tiempo está deliciosa. La cocinaremos en el horno para restarle toda las grasas posibles que le aporten el aceite de oliva o el mismo salmón.

Con recetas como estas es posible comer bien y equilibrado y adelgazar al mismo tiempo, todo es cuestión de controlar un poco tu ingesta de alimentos que debe ser siempre baja en calorías, alta en proteínas y cocinados con técnicas de cocina saludables como a la plancha, cocida, hervida, asada.. etc.

No soy ninguna nutricionista ni pretendo serlo, pero sí puede hablar desde la experiencia de muchos años haciendo dietas. Así que solo es poner voluntad y un poco de lógica, además de mover el cuerpo para acelerar el metabolismo.

Preparados, listos, a cocinar …

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Salmón con costra de aguacate y albahaca

Receta por Noemi
Clase de receta: PescadosDificultad: Fácil
Servings

2

personas
Prep time

15

minutos
Cooking time

15

minutos
Total time

30

minutos

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón fresco (300 gr)

  • 1 aguacate pequeño maduro

  • 1 diente de ajo

  • 1/2 cucharadita de alcaparras

  • 1/2 cucharada de ralladura de limón

  • 1 puñado de hojas de albahaca fresca (12 gr aprox.)

  • aceite de oliva virgen extra

  • Guarnición de tomatitos cherrys
  • 250 gr tomatitos cherrys de rama

  • 1/2 cucharadita de tomillo fresco

  • 1/2 cucharadita de orégano fresco

  • 1 cucharadita de ajo en polvo

  • aceite de oliva virgen extra

ElaboraciÓn

  • Pediremos a nuestro pescadero de confianza dos lomos de salmón limpios de espinas y de escamas, y con la piel, para prepararlos en el horno. Lavamos el salmón y lo secamos con papel de cocina.
  • Cuando tengamos el salmón listo, empezaremos con la costra de aguacate y albahaca : Trituramos el aguacate maduro con un tenedor y lo reservamos con su hueso encima para que no se oxide. También puedes añadirle un poco de zumo de limón.
  • Escurrimos las alcaparras de su líquido y las picamos muy menudo.
  • Pelamos el diente de ajo y lo picamos también muy finamente, o trituramos con un prensa ajos.
  • Lavamos la albahaca fresca, la secamos con papel absorbente y la picamos.
  • Mezclamos en un cuenco o bol el ajo, la albahaca, las alcaparras con la crema de aguacate.
  • En una bandeja cubierta con papel de horno, colocamos los dos lomos de salmón.
  • Repartimos la mezcla de aguacate por encima de los dos lomos de salmón, para formar la costra. Vertemos un hielo de aceite de oliva virgen extra por encima.
  • Precalentamos el horno a 180º durante 15 minutos aprox, con calor arriba y abajo.
  • Mientras tanto, preparamos la guarnición de tomatitos cherrys: mezclamos en un bol los cherrys lavados junto con el resto de ingredientes y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Colocamos los cherrys encima de la bandeja de horno junto con los lomos de salmón. Cocinaremos todo junto en el horno.
  • Introducimos la bandeja ya preparada en el horno, a 180º, con calor arriba y abajo, durante 10 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, retiramos los cherrys que ya estarán asados, y ponemos de nuevo el salmón en el horno, 3 o 4 minutos al grill para que se dore la costra de aguacate y albahaca.
  • Servimos inmediatamente el salmón con costra junto con los cherrys asados. Riquísimo!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Salmon con costra de aguacate y albahaca 01

Este salmón con costra está estupendo y no pesa nada, al igual que éstas otras recetas con salmón que seguro las disfrutas mucho haciéndolas y más comiéndolas!

Salmon con costra de aguacate y albahaca 03
Contenido relacionado : | | |

Te ha gustado el contenido, pues a que esperas para compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres (rgpd@todocooking.com) | Finalidad : Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal | Duración: hasta anulación | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.