La merluza a la romana, es una receta tradicional muy sencilla y sabrosa, con la que disfrutar de todo el sabor de la merluza de manera fácil y rápida!
A la romana es una técnica de rebozado muy sencilla, donde los géneros como el pescado o marisco, quedan tiernos y jugosos por dentro y con una textura crujiente y sabrosa.
Para este tipo de platos, la calidad del producto es esencial para un resultado óptimo, ya que no es una receta de mucha elaboración, primando sobre todo la técnica de cocción utilizada así como la salsa o guarnición con la que se acompañe el pescado utilizado.
En esta ocasión, he acompañado la merluza a la romana con una salsa tártara casera deliciosa, con un punto de vinagre y limón, que combina perfectamente con la merluza o cualquier otro pescado, como el bacalao. La mayonesa que lleva la tártara también es casera, así que conseguimos ese plus extra de suavidad para obtener una salsa increíble!
Disfruta de esta merluza a la romana con salsa tártara, tal cual o con una ensalada fresca, y comerás bien y sano en un momento y sin complicarte la vida en la cocina!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Otras recetas con merluza fáciles que te gustarán son:
- Merluza con tomates y aceitunas negras. Receta en el microondas
- Pastel de merluza y atún en el microondas
- Emparedados de merluza y jamón
- Merluza gratinada al cava
- Merluza al horno con limón y eneldo