Tostadas de pan de especias ligero con mascarpone y fresas
Hoy estás de suerte! Tenemos película romántica y desayuno perfecto para celebrar el Día de San Valentín con vuestra pareja y demostrar a tu compañero especial cuanto lo quieres! Prepárale unas tostadas de pan de especias ligero con queso mascarpone y fresas y caerá rendido a tus pies! 🙂
Te imaginas que tu pareja te trae una mañana el desayuno a la cama? Todo un detalle! Y si además es ligero y como bien dice Hugh Jackman en la película Kate & Leopold: “Tostada de 9 cereales con fresas y mascarpone, aparentemente baja en ácidos grasos poliinsaturados” pues mejor para nuestra línea!
[piopialo vcboxed=”1″]La tostada perfecta de Kate & Leopold la encontrarás aqui ;-)[/piopialo]
Inspirándome en el desayuno que prepara Leopold a Kate (Meg Ryan), he horneado en el microondas un pan de especias casero ligero apto para la dieta Dukan que he tostado, untado con queso de mascarpone y decorado con fresas, por supuesto! Si lo prefieres, también puedes cocer el pan en el horno, un poco más abajo en los consejos te explico todos los detalles.
En esta ocasión, el reto que nos proponían las chicas de La cocina typical spanish, era precisamente eso, #cocinadecine, elegir una de nuestras películas románticas favoritas donde hubiese alguna receta o comida, y como algunas de las clásicas ya las tenía muy trilladas, escogí Kate & Leopold (que me encanta! ) y una tostada como comida, simple pero con mucho juego!
La película
Kate & Leopold es una comedia romántica de ciencia ficción y fantasía, donde los viajes en el tiempo tiene su protagonismo. Ambientada en dos épocas distintas, una ejecutiva de éxito de nuestro tiempos(Meg Ryan-Kate) y un noble duque del s. XIX (Hugh Jackman-Leopold) se encuentran, tras haber conseguido viajar a través de un portal del tiempo por perseguir al ex novio y vecino de ella (Liev Schreiber). Muy recomendable si te gustan las pelis de amor un poco peculiares!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Tostadas de pan de especias ligero con mascarpone y fresas, ingredientes.
- Servicios: –
- Tiempo: 20 min aprox.
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 8 cucharadas de salvado de avena
- 4 cucharadas de salvado de trigo
- 3 huevos M + 3 claras
- 6 cucharadas de queso fresco batido desnatado 0%
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (15gr)
- 2 cucharadas de mezcla de especias (canela, anís, nuez moscada, clavo molido y jengibre)
- 2 cucharadas de edulcorante líquido apto para cocinar (marca DIA o Lidl te valen)
- aceite de oliva suave
- Para servir con el pan: queso mascarpone y fresas
Tostadas de pan de especias ligero con mascarpone y fresas, preparación
Elaboración
- Mezclar en un cuenco o bol grande, los ingredientes sólidos como los salvados y la levadura.
- Añadir el queso fresco junto con los huevos batidos y las claras. Batir bien con unas varillas.
- Incorporar por último la mezcla de especias y el edulcorante. Remover de nuevo.
- Engrasar un molde tipo plum cake con unas gotas de aceite de oliva suave.
- Verter la mezcla en un molde tipo plum cake o cuadrado pequeño, ya que esta masa no subirá mucho.
- Cocer en el microondas a máxima potencia (800w) durante 10 minutos o hasta que al pinchar una aguja o palillo en el centro, éste salga limpio y sin restos.
- Dejar templar dentro del molde unos minutos y enfriar encima encima de una rejilla.
- Cuando esté frío completamente, cortar en rebanadas y tostar ligeramente.
- Untar las tostadas con el queso mascarpone y decorar con unas fresas (lavadas previamente) cortadas en rodajas. También puedes verter por encima un buen chorreón de miel.
- Resultado: Desayuno amoroso delicioso y muy completo!
Unos consejos
- Puedes sustituir la leche líquida desnatada por la de polvo, el queso fresco batido desnatado por queso fresco de untar 0% o yogur natural desnatado 0%.
- El edulcorante utilizado para esta receta es líquido de la marca Cologran, comprado en el Lidl. Mira bien la etiqueta porque no todos los edulcorantes soportan bien la cocción y por lo tanto no sirven para cocinar.
- Si estás a dieta y quieres un desayuno aún mucho más ligero, te recomiendo que sustituyas el queso mascarpone bastante graso por un queso fresco desnatado tipo Burgos, de untar desnatado o el mismo queso fresco batido que hemos usado para elaborar el pan de especias.
- Si lo prefieres, puedes realizar el pan en el horno: Precalentarlo a 180º 10 minutos, y cocer durante 40-45 min aprox.
- Como ya he comentado en la introducción, este pan de especias es ligero y apto para todas las fases de la dieta Dukan. Si lo va a consumir 1 persona: en la fase de ataque le alcanzaría para 5 días, en la fase de crucero para 4 días, en la de consolidación para 3 días y en la de estabilización para 2 días, todo se calcula según las cucharadas de salvado de avena que debes tomarte al día.
[retos title=”Retos”]
[/retos]