Ensalada de pollo asado con peras y aguacate

Ensalada Pollo Pera Aguacate

Ensalada de pollo asado con peras y aguacate

Indice de contenido

Proteínas y fruta! Todo junto lo tienes en esta ensalada de pollo asado con peras y aguacate, estupenda para una cena ligera o como entrante en el almuerzo.

No suelo usar mucho el aguacate, pero desde que probé esta ensalada de pollo y también el Sandwich BLAT, que preparé en un anterior post, me he convertido en una fan incondicional de esta fruta.

Los orígenes del aguacate

El aguacate es originario de México y Guatemala y viene del árbol llamado Persea Americana, que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. También es denominado dependiendo de la región, palta, cura, avocado o abacate. Como última curiosidad, os comento que los escritores españoles mencionaron esta fruta por primera vez en 1519. Consulta la wikipedia si quieres conocer más sobre esta fruta.

Y sin entreteterme más, te paso a detallar la receta de esta ensalada de pollo asado con peras y aguacate... espero que te guste tanto como a mí!

Preparados, listos, a cocinar ...

Un consejo, si tienes dudas con estas recetas, déjame un comentario en redes sociales @todocooking 🙂

ensalada de pollo asado con peras y aguacate

Ensalada de pollo asado con peras y aguacate, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 20
  • Dificultad: fácil

[ingredients title="Ingredientes"]

  • 1 lechuga iceberg
  • 1 pechuga de pollo asada o a la plancha
  • 2 peras en almíbar o naturales
  • 1 aguacate maduro
  • 100 gr de queso de oveja viejo
  • 12 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 6 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • sal y pimienta

[/ingredients]

Cómo hacer una ensalada de pollo asado con peras y aguacate

[directions title="Elaboración"]

  1. Lavar la lechuga y cortarla en tiras finas.
  2. Pelar el aguacate, partir por la mitad, retirar el hueso y cortar la pulpa en tiras o dados.
  3. Cortar las peras en  dados pequeños, y si utilizáis naturales, pelarlas antes, y saltearlas en un poco de aceite de oliva unos 3 minutos.
  4. Cortar la pechuga ya cocida en tiras.
  5. Cortar también el queso en láminas finas o escamas, con ayuda de un rallador.
  6. Mezclar en un bol, la lechuga, el pollo, las peras, el aguacate y el queso.
  7. Preparar la vinagreta, batiendo bien las 12 cucharadas de aceite con el vinagre, un poco de sal y pimienta. Todo debe quedar bien emulsionado, así que os aconsejo usar mejor unas varillas manuales, será más rápido y quedará mejor.
  8. Aliñar la ensalada con esta vinagreta y servir enseguida!

[/directions]

ensalada de pollo asado con peras y aguacate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de pollo asado con peras y aguacate puedes visitar la categoría Con pocas calorias.

No te lo pierdas

Subir