Natillas caseras de chocolate blanco y negro

Natillas-chocolate-blanco-y-negro

Natillas caseras de chocolate blanco y negro

Indice de contenido

Para El Asaltablogs de este mes, he preparado un postre muy sencillo que no puede faltar en tu recetario, y menos si eres amante del chocolate como yo! Unas natillas caseras de chocolate blanco y negro, adictivas totales!

Marga de Azafranes y Canelas nuestra "jefa" en esta temporada, dentro de la banda de los asaltablogs, realizó el sorteo y tocó robar al blog de Blanca de Las recetas de Blinky. No lo conocía y me quedé bicheando por su página durante unos días, porque tiene mucha cantidad de recetas y bastantes variadas.

Mi receta "robada"

Escogí en esta ocasión, un postre para variar! Unas natillas caseras de chocolate blanco y negro que yo he tuneado un poquitín para conseguir la textura a mi gusto! No es la primera vez que preparo natillas en casa, aunque suelo hacerlas en el microondas, éstas se cocinan de manera tradicional, a fuego lento. Así que, ya podéis elegir entre dos recetas super sencillas y ricas ricas!!

“El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre” (Alexandre Grimod de la Reyniere)

Preparados, listos, a cocinar ...

Un consejo, si tienes dudas con estas recetas, déjame un comentario en redes sociales @todocooking 🙂

Natillas caseras de chocolate blanco y negro, ingredientes.

  • Servicios: 6 vasitos
  • Tiempo: 30-40 min aprox.
  • Dificultad: Fácil

[ingredients title="Ingredientes"]

  • 1 litro de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 160 gr de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de harina de maíz (tipo Maizena)
  • 1 vaina de vainilla
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de chocolate negro (52% cacao)
  • Para decorar (opcional): ralladura de chocolate negro y unos mikados

[/ingredients]

Natillas-chocolate-blanco-y-negro

Natillas caseras de chocolate blanco y negro, preparación.

[directions title="Elaboración"]

  1. Separar las claras de las yemas de huevo.
  2. Hervir la leche a fuego medio junto con la vaina de vainilla (cortar por la mitad a lo largo y raspar el interior).
  3. Mientras tanto, batir aparte las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta conseguir una crema espumosa y blanquecina.
  4. Fuera del fuego, verter la leche caliente aromatizada a la mezcla de yemas y remover bien.
  5. Derretir el chocolate, cada uno por separado en cuencos distintos. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas a máxima potencia (800w) en intervalos de 40 seg. Yo he necesitado 2 min en total. Terminar de fundir fuera del micro, removiendo muy bien.
  6. Echar la mitad de la mezcla de yemas y leche en un cazo y calentar a fuego bajo.
  7. Diluir 1 cucharada de harina en un poco de la mezcla anterior y añadir.
  8. Verter a continuación, el chocolate fundido y cocer a fuego bajo. No dejar de remover en ningún momento con unas varillas, para que la natilla no se agarre en el fondo del cazo.
  9. Cuando la mezcla haya conseguido el espesor deseado, retirar del fuego y reservar.
  10. Repetir el mismo proceso con la otra mitad de leche y yemas, y el otro cuenco de chocolate fundido.
  11. Cuando ya tengamos las dos natillas preparadas, de chocolate blanco y negro, verter primero la natilla de chocolate que habrá quedado más espesa en el fondo de unos vasitos y dejar reposar unos minutos.
  12. Verter después y con cuidado la natilla de chocolate blanco encima de la de chocolate negro. Así obtendremos unas natillas bicolor en el mismo vasito.
  13. Dejar templar a temperatura ambiente y meter en el frigorífico hasta su consumo.
  14. Puedes decorar las natillas antes de servirlas, con un poco de chocolate negro rallado por encima.
  15. En mi caso, he usado chocolate negro al jengibre, que puedes encontrar en el Lidl, tiene un sabor bastante potente pero le da un toque diferente a las natillas.

[/directions]

Natillas-chocolate-blanco-y-negro

Receta adaptada de Las recetas de Blinky

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natillas caseras de chocolate blanco y negro puedes visitar la categoría #asaltablogs.

No te lo pierdas

Subir