Estas lagrimitas de pollo son una de las tapas y entrantes más típicos que puedes encontrar en mucho bares andaluces, aunque siendo tan populares están ya presentes en muchos otros lugares de España.
Las lagrimitas de pollo son una forma rápida y práctica de degustar el pollo, y que a todo el mundo gusta, ya que se comen como si fueran pipas, sin darte cuenta! A los niños les suele gustar mucho.. así que aquí tienes una idea fácil para hacerles para la comida o cena.
Normalmente el pollo suele ir adobado en una mezcla de especias, vino blanco y limón, y suele ir acompañado de alguna salsa tipo alioli, nata agria o mayonesa y patatas fritas.
La verdad es que es una comida rápida o fast food de lo más apetecible, al estilo de los nuggets pero con más fundamento, y la tapita tradicional de verano de nuestra cocina junto con el cazón en adobo o los boquerones al limón.
Como es una receta que puedes tener hecha con antelación, a falta de rebozar y freír, es muy cómoda para preparar una comida en un momento y llevarla en una fiambrera a la playa, al campo, al trabajo o a donde te apetezca. Aunque recién hechas están muy ricas y crujientes, frías están igualmente de rechupete!.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Otras tapitas clásicas de nuestra gastronomía, y algunas ya mencionadas en la intro de este artículo, que no puedes dejar de preparar y probar son:
- Cazón en adobo o bienmesabe
- Boquerones en vinagre caseros
- Boquerones fritos al limón
- Patatas bravas
- Salpicón de marisco exprés
- Berenjenas fritas con miel de caña
- Tortillitas de bacalao
Estas lagrimitas de pollo son mi “robo” para el Asaltablogs, como siempre he saqueado sin piedad la despensa, en esta ocasión, de La Cocina M. Pili. Qué rica tapita!! Si quieres saborear más recetas deliciosas y muchas de ellas sin gluten, no dejes de echarle un vistazo a su web.
Aún me paso ahora para ver los asaltos! Que ricas las lagrimitas, me las apunto para una cena!!! Besos
Son un picoteo excelente, se comen demasiado bien! Muchas gracias guapa! Un besote
Madre, que buenaaaaaaas. De estas me siento a la mesa y me las como tal y como si fueran pipas! Babeando me has dejado. Un gran asalto. Besos!
jajajaja La verdad que sí. Son pura adicción! Gracias guapa! bss
Muchas gracias y me alegro que te hayan gustado!!!
Gracias a tí guapísima! Estaban super buenas! un placer pasar por tu cocina! Besos
Para empezar a comer y no parar…que pintaza!!
un besito
No lo sabes tú bien! jeje Muchas gracias guapa! besos
Para un picoteo quedan de maravilla y la gente se las come que da gusto
Totalmente! Un vicio! Gracias guapa! Besis
Una receta de escandalo.
Bss
Muchas gracias preciosa! Besitos