Preparados, listos, a cocinar ...
Un consejo, si tienes dudas con estas recetas, déjame un comentario en redes sociales @todocooking 🙂


Te invito a sumergirte conmigo en las aguas profundas del océano, en el reino donde vive La Sirenita, con unas varitas de pescado caseras rebozadas con cereales que los niños especialmente disfrutarán como locos!
Sí.. ya lo habrás adivinado, hoy toca receta de cuento para el Proyecto: Una Galleta, Un cuento, escogido por nuestra compañera Mar de Mar de Fiesta.
Cuando Mar propuso La Sirenita como cuento del mes, lo primero que me vino a la cabeza fue la versión de Disney, el cangrejo Sebastián que me hace mucha gracia, Flanders y por supuesto, la canción "Bajo el mar". Me la habré visto al menos 30 o 40 veces! y no exagero, me sé hasta diálogos enteros de la película.. sí lo sé, me habéis pillado, me encantan las pelis de Disney!
Bueno, a lo que iba.. la película de La Sirenita está basada en el cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen, publicado el 7 de abril de 1837. Originalmente pensado para un ballet, ha sido adaptado muchas veces, entre otras versiones se ha realizado un musical, una película animada japonesa y la de Disney que todos conocemos.
[piopialo vcboxed="1"]Bajo el mar descubrirás nuestras varitas de pescado caseras con rebozado de #cornflakes[/piopialo]
Estaba clarísimo que mi receta para La Sirenita, llevaría como ingrediente principal pescado o marisco. Desde que preparé los nuggets de pollo, tenía ganas de realizar su versión marinera: unas varitas de pescado caseras con un rebozado crujiente.
Las varitas de pescado llevan una mezcla en su relleno de merluza y otros pescados blancos, queso y ketchup, consiguiendo una textura cremosa y muy suave. Para la cobertura exterior super crujiente, he optado por rebozar las varitas con copos de maíz tostados, Corn Flakes.
Una receta idónea para los niños, por la mínima grasa que contienen los pescados blancos que he utilizado, sin espinas y de sabor suave, y el aporte de energía extra y vitaminas de los cereales. No hay excusas para que los más peques no coman pescado, porque además las varitas llevan en su interior ketchup!!
Preparados, listos, a cocinar ...
Un consejo, si tienes dudas con estas recetas, déjame un comentario en redes sociales @todocooking 🙂

[ingredients title="Ingredientes"]
[/ingredients]

[directions title="Elaboración"]
[/directions]



| Con esta receta participamos en #unagalletauncuento |
![]() |
| Toca para ver todas las propuestas |
Aquí te dejo la receta de los nuggets caseros de pollo que te comenté al principio del texto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Varitas de pescado y ketchup con corn flakes. Tus niños las devorarán puedes visitar la categoría #unagalletauncuento.
No te lo pierdas