Tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo
Un plato gourmet con sabor a mar
Tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, una receta sencilla, vistosa y gourmet para contentar hasta el más sibarita de la casa.
Los tagliolinis al nero di sepia están elaborados con tinta de calamar o sepia, que le da ese color negro tan peculiar y un suave sabor a mar. Mezclados con los chipirones y los langostinos al ajillo conseguimos un plato con un potente sabor a marisco y con un toque picante de la guindilla.
Los tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, es un plato que se prepara en muy poco tiempo, perfecto para improvisar una cena rápida de auténtico lujo y sorprender a vuestros invitados más exigentes!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, ingredientes.
- Servicios: 2-4
- Tiempo: 20-30 min
- Dificultad: fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 250 gr de tagliolinis al huevo con nero di sepia (o cualquier otro tipo de pasta fresca al nero di sepia)
- 400 gr de chipirones frescos o calamares
- 100 gr de langostinos o gambas
- 1/2 cabeza de ajo
- 1-2 guindillas
- perejil fresco picado
- aceite de oliva virgen extra
[/ingredients]
Tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, preparación.
[directions title=”Elaboración”]
- Limpiar bien los chipirones y utilizar las patas. Lavar y cortar en rodajas. Te dejo un vídeo que publiqué con mi anterior blog The Box, donde te enseño cómo limpiar fácilmente los chipirones.
- Pelar los langostinos o gambas.
- Picar finamente los ajos.
- Cocer durante 4 minutos en abundante agua salada los tagliolinis. Debe quedar “al dente”. Enfriar en agua fría y escurrir.
- En unas 5 cucharadas de aceite caliente, saltear los chipirones y langostinos a fuego medio. Escurrir el líquido que pueda soltar el marisco, para que no se cueza, porque lo que queremos es que se rehogue y se dore un poco.
- Añadir el ajo picado, las guindillas y el perejil picado junto con algunas cucharadas más de aceite, si fuera necesario, lo suficiente para que se dore el ajo junto con el marisco y no se pegue en la sartén. Rehogar 1-2 minutos.
- Salar al gusto y verter los tagliolini ya cocidos. Mezclar todo bien.
- Rectificar de sal si fuese necesario. Saltear otros 2-3 minutos más.
- Servir recién hechos o como poco templado y echar por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvorear de perejil picado.
[/directions]
Unos consejos
- Si no quieres entretenerte limpiando los chipirones, puedes comprar el calamar ya limpio y cortado en tiras, ya sea pota, choco, sepia.. el tipo que prefieras.
- Lo mismo ocurre con la pasta fresca al huevo al nero di sepia, que puede ser igualmente seca en vez de fresca y cualquier otro tipo de pasta como spaghettis, tallarines… etc Eso sí, el tiempo de cocción puede variar, así que sigue los pasos del fabricante.
Deja una respuesta