Tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo
Un plato gourmet con sabor a mar
Tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, una receta sencilla, vistosa y gourmet para contentar hasta el más sibarita de la casa.
Los tagliolinis al nero di sepia están elaborados con tinta de calamar o sepia, que le da ese color negro tan peculiar y un suave sabor a mar. Mezclados con los chipirones y los langostinos al ajillo conseguimos un plato con un potente sabor a marisco y con un toque picante de la guindilla.
Los tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, es un plato que se prepara en muy poco tiempo, perfecto para improvisar una cena rápida de auténtico lujo y sorprender a vuestros invitados más exigentes!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, ingredientes.
- Servicios: 2-4
- Tiempo: 20-30 min
- Dificultad: fácil
Ingredientes
- 250 gr de tagliolinis al huevo con nero di sepia (o cualquier otro tipo de pasta fresca al nero di sepia)
- 400 gr de chipirones frescos o calamares
- 100 gr de langostinos o gambas
- 1/2 cabeza de ajo
- 1-2 guindillas
- perejil fresco picado
- aceite de oliva virgen extra
Tagliolinis al nero di sepia con chipirones y langostinos al ajillo, preparación.
Elaboración
- Limpiar bien los chipirones y utilizar las patas. Lavar y cortar en rodajas. Te dejo un vídeo que publiqué con mi anterior blog The Box, donde te enseño cómo limpiar fácilmente los chipirones.
- Pelar los langostinos o gambas.
- Picar finamente los ajos.
- Cocer durante 4 minutos en abundante agua salada los tagliolinis. Debe quedar “al dente”. Enfriar en agua fría y escurrir.
- En unas 5 cucharadas de aceite caliente, saltear los chipirones y langostinos a fuego medio. Escurrir el líquido que pueda soltar el marisco, para que no se cueza, porque lo que queremos es que se rehogue y se dore un poco.
- Añadir el ajo picado, las guindillas y el perejil picado junto con algunas cucharadas más de aceite, si fuera necesario, lo suficiente para que se dore el ajo junto con el marisco y no se pegue en la sartén. Rehogar 1-2 minutos.
- Salar al gusto y verter los tagliolini ya cocidos. Mezclar todo bien.
- Rectificar de sal si fuese necesario. Saltear otros 2-3 minutos más.
- Servir recién hechos o como poco templado y echar por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvorear de perejil picado.
Unos consejos
- Si no quieres entretenerte limpiando los chipirones, puedes comprar el calamar ya limpio y cortado en tiras, ya sea pota, choco, sepia.. el tipo que prefieras.
- Lo mismo ocurre con la pasta fresca al huevo al nero di sepia, que puede ser igualmente seca en vez de fresca y cualquier otro tipo de pasta como spaghettis, tallarines… etc Eso sí, el tiempo de cocción puede variar, así que sigue los pasos del fabricante.
También podría interesarte ...
Qué plato más sabroso y rico, me encanta mezclar la pasta con pescado, queda una comida muy completa y deliciosa! un besote!
La verdad es que sí.. queda un plato muy sabroso y nada pesado! Me alegro que te guste Eva! Gracias por pasarte. Un beso
Hola Noemi!!! Te puedes creer que nunca he cocinado pasta con tinta de calamar?? Seguro que tiene que estar deliciosa, es un plato de lujo y rápido de hacer, que espero hacer muy pronto! !
Un beso.
Atrévete a prepararla Elisa, está muy rica y la tienes lista en muy poco tiempo.. seguro que te encanta! Gracias por pasarte! Un besote