Empanada de hojaldre con atún y pimientos

Indice de contenido

Es el último domingo del mes, y eso significa que toca Asaltablogs, la banda más foodie y ladrona de la blogosfera. Esta vez, mi "hurto" ha sido de lo más rápido y delicioso: Empanada de hojaldre con atún y pimientos.

En esta ocasión le ha tocado a nuestra amiga Anaïs de Mi madre no cocina, un blog que dentro de poco cumplirá su primer añito y al que le auguro mucho éxito, sólo hay que pasarse por su página para descubrir recetas muy interesantes y sobre todo sabrosas!

Este mes por falta de tiempo y con los exámenes de la EOI a la vuelta de la esquina, me he decidido por una receta bastante sencilla y rápida en cuanto a preparación, ya que de la cocción se ocupa el horno solito! 😉 Se trata de una empanada de hojaldre con atún y pimientos.

No he intentado aún preparar la masa de hojaldre casera, pero sé que algún día cuando me sienta con fuerzas ..lo intentaré!. Como Anaïs, también he comprado las láminas de hojaldre frescas del Lidl, porque ya las he probado antes y dan muy buen resultado. En cuanto al relleno de la empanada es prácticamente el mismo que el de la receta original, y sólo le he añadido algunos pimientos más.

Esta empanada de hojaldre con atún y pimientos, resulta exquisita tanto fría como templada, y es ideal para llevar en porciones dentro de un recipiente hermético al trabajo o de picnic, o incluso, para disfrutar de una cena o entrante perfecto que puedes dejar preparado con antelación.

Preparados, listos, a cocinar ...

Un consejo, si tienes dudas con estas recetas, déjame un comentario en redes sociales @todocooking 🙂

Empanada de hojaldre con atún y pimientos

Recipe by Noemi
Course: #asaltablogs, Cocina Española, Panes, masas y pizzasCuisine: Cocina españolaDifficulty: Fácil
Servicios

8

porciones
Prep time

45

minutes
Cooking time

40

minutes
Total time

1

hour 

35

minutes

Ingredientes

  • 2 l áminas de hojaldre fresco o congelado

  • 5 latas pequeñas de atún, escurrido de su aceite (265 gr)

  • 1 pimiento verde pequeño, de asar

  • 1 pimiento rojo pequeño, de asar

  • 1 pimiento amarillo pequeño, de asar

  • 1/2 puerro (opcional)

  • 1 cebolla grande

  • 2 huevos

  • sal

  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Poner a cocer 1 huevo, en un cazo cubierto con agua fría y cuando empiece a hervir, cuenta entre 10-12 minutos y listo!. Enfriar, pelar y picar fino. Reservar.
  • Lavar, retirar el rabito y las semillas, y cortar a lo largo en tiras finas los pimientos.
  • Pelar y cortar en juliana, en rodajas finas, la cebolla.
  • Limpiar el puerro, retirar los extremos y cortar en tiras.
  • En unas 4-5 cucharadas de aceite caliente, pochar a fuego medio-bajo muy bien la cebolla y a continuación el puerro y los pimientos. Este proceso durará aprox unos 15 minutos. Vigilar en todo momento que la verdura no se queme, remueve de vez en cuando y baja el fuego si es preciso.
  • Escurrir bien el aceite de las latas de atún, desmenuzar y reservar.
  • Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo, durante 10-15 minutos.
  • Escurrir de aceite el pochado y mezclar con el atún y el huevo cocido picado.
  • En una bandeja de horno, sobre un papel sulfurizado, colocar una lámina de hojaldre.
  • Repartir el relleno de pimientos y atún sobre la lámina de hojaldre, de modo que quede unos dos dedos (2 cm aprox) de borde libre alrededor del hojaldre.
  • Batir 1 huevo y pincelar con él el borde que hemos dejado libre. Ésto lo hacemos para que quede bien sellada la lámina de hojaldre que colocaremos encima.
  • Extender la segunda lámina de hojaldre por encima y cerrar la empanada, presionando los bordes hacia adentro con los dedos y un tenedor a continuación para asegurarse quede bien sellada.
  • A continuación, pinchar la empanada por encima con un tenedor, para evitar que suba demasiado el hojaldre.
  • Pincelar o bañar bien con el huevo batido restante, toda la superficie de la empanada, incluyendo los bordes.
  • Si quieres decorar un poco la empanada, como en mi caso, corta unas tiras de la masa antes de su uso y coloca la decoración después del baño del huevo, y unta de nuevo para que se quede pegada.
  • Introducir la empanada en el horno, y cocer a 180 º hasta que la superficie esté dorada. Yo he necesitado aprox. unos 40 minutos, pero todo depende del tipo y la potencia de tu horno.
  • Dejar enfriar la empanada encima de una rejilla (si ves que ha salido húmeda por abajo) y consumir fría que está deliciosa!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Seguro que te interesan más recetas rápidas, fáciles y deliciosas con hojaldre, así que aquí abajo te indico unas cuantas, que triunfarán en casa!

Receta adaptada de Mi madre no cocina

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empanada de hojaldre con atún y pimientos puedes visitar la categoría #asaltablogs.

No te lo pierdas

Subir