La receta de hoy nos ha entusiasmado en casa, hemos encontrado un tesoro!! Coca de boquerones, queso mozzarella y limón.. una combinación de ingredientes maravillosa con una masa súper esponjosa y buenísima!
La culpa la tiene mi víctima del Asaltablogs Invisible, Hirma de Sopa y Pilla, que nos ha enseñado la coca de boquerones, además de descubrirnos muchas más recetas que quedan anotadas para otra ocasión. Un blog estupendo, lleno de ideas increíbles. No dejes de visitarlo!
No es la primera vez que preparo la coca, en el blog puedes ver la coca de tomate y pimientos con bacon muy rica también. Esta vez, la elaboración de la masa es distinta, ya que la anterior se realiza con cerveza y esta coca de boquerones lleva yogur.. lo que me llamó bastante la atención!
La masa de esta coca queda muy esponjosa y blandita, con los bordes crujientes, y los boquerones en vinagre con la mozzarella y el limón combinan estupendamente.. ya verás cuando las pruebes!
Como remate final, aderezaremos las cocas en el último momento con un poco de aceite de oliva virgen, pimienta molida y sal en escamas; en mi caso, como no me quedaba le puse sal de vino tinto, regalo de Navidades pasadas.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Coca de boquerones, ingredientes
- Servicios: 2 cocas
- Tiempo: 50-60 min aprox.
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 300 gr de harina todo uso
- 125 ml de agua
- 1 bola de queso mozzarella fresca (125 gr)
- 70 gr de boquerones en vinagre (escurridos de su aliño)
- 70 gr de yogur natural sin azúcar (el mío griego)
- 1/2 sobre de levadura seca de panadería (6 gr)
- 1 limón pequeño
- 2 cucharadas de aceite de oliva (30 gr)
- romero seco o o mejor fresco
- sal
- Aderezo final: aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal en escamas o sal de vino (en mi caso)
[/ingredients]

Coca de boquerones, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Mezclar en un bol la harina, el aceite de oliva (las 2 cucharadas), el yogur, el agua, la levadura y una pizca de sal.
- Cuando ya no puedas mezclar más con una paletina o lengua, echar la masa a una mesa o superficie enharinada.
- Amasar con las manos durante 6 minutos, hasta conseguir una masa lisa y elástica. También puedes realizar la masa con una mezcladora-amasadora, tardarás menos tiempo!.
- Formar una bola y dejar reposar dentro del mismo bol, que hemos usado antes, unos 30 minutos. No es necesario dejar la masa levar hasta que doble su volumen.
- Precalentar el horno a 220º, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.
- Dividir la masa en dos porciones más o menos iguales, y estirar cada una con un rodillo a lo largo para formar las cocas como las de la imagen. Debe quedar una masa no demasiado fina, ni tampoco muy gruesa..aunque esto es al gusto!
- Colocar las cocas en un papel de horno sobre la bandeja del horno. Como la mía es pequeña, he tenido que hornear las cocas en dos tandas, si tú posees un horno más grande, coloca las dos cocas sobre una misma bandeja y hornea a la vez.
- Antes de introducir las cocas en el horno, cubrirlas con los boquerones, unas rodajas finas o media lunas de limón, las rodajas de mozzarella y espolvorear romero por encima.
- Meter en el horno a media altura, a 220º, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.
- Una vez doradas, aderezar por encima con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra molida y sal en escamas, o como en mi caso, con sal de vino tinto.
- Servir inmediatamente recién hechas! Están exquisitas y con una masa super esponjosa!
[/directions]

Receta de Sopa y Pilla
Deja una respuesta