Si te gusta la cocina asiática, no puedes dejar de hacerte estos rollitos thai de verduras y langostinos con salsa tropical.
Esta receta de rollitos thai de verduras y langostinos es mi versión muy libre de los rollitos de primavera thailandeses o vietnamitas tan clásicos, éstos se pueden preparar en frío y comerlos tal cual, o freírlos y tomarlos calientes.
Los rollitos thai, pueden guardar algo de parecido con los rollitos de primavera chinos, pero su elaboración no es para nada igual. Se realizan con obleas o láminas de papel de arroz, y se rellenan normalmente con variedad de verduras cortadas en juliana, alguna proteína como marisco, pescado o carne cerdo, ternera o pollo, fideos de arroz, lechuga .. etc, aunque hay infinidad de rellenos para estos rollitos que se devoran de un bocado! Así que te animo a experimentar, y a combinar diferentes ingredientes!
Este entrante tan ligero no te va a quitar mucho tiempo en la cocina, ya que se preparan en menos de 30 minutos, ya que las únicas elaboraciones que tienen es cortar dos verduras, saltear los langostinos y el formado de los rollitos. Receta super fácil, rápida y deliciosa!
Ah! Ya se me olvidaba, con esta receta también participo en el concurso ¡Sí, Chef! Cocina con Helios, en el apartado de CocinArte Fácil. A ver si hay suerte y cocino con Jordi Cruz! 😉
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Rollitos thai de verduras y langostinos, ingredientes
- Servicios: 6 rollitos
- Tiempo: 30 min
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 6 langostinos o gambas crudas y peladas
- 6 láminas de papel de arroz
- 1 bote de zanahorias y guisantes Helios
- mazorquitas de maíz encurtidas en conserva
- brotes de soja en conserva
- espárragos verdes finos en conserva
- sal
- aceite de oliva
Ingredientes para la salsa tropical
- 3 cucharaditas colmadas de confitura natural de frutas tropicales Helios
- 3 cucharaditas de vinagre de arroz
- 3 cucharaditas de salsa de soja o salsa tamari (sin gluten)
- 1 cucharadita de chile picado, salsa tabasco o 1/2 cucharadita de sambal oelek
Rollitos thai de verduras y langostinos, preparación
Elaboración
- En primer lugar, cortar algunas mazorquitas de maíz y zanahorias en juliana fina, para que ocupen menos espacio dentro de los rollitos y puedan comerse mejor. No indico cantidades, ya que puedes añadirle lo que quieras al gusto.
- Escurrir un puñado de guisantes de su jugo, y colocar en un plato junto con las zanahorias y mazorquitas cortadas. Reservar.
- Escurrir los espárragos verdes y los brotes de soja de su líquido de conserva. Reservar.
- Saltear los langostinos con una pizca de sal en una sartén, en 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, durante 1-2 minutos, justo el tiempo para que se doren un poco.
- Cortar por la mitad a lo largo cada uno de los langostinos ya cocidos. Reservar.
- A continuación, sumergir una por una las láminas de papel de arroz, a medida que nos vaya haciendo falta, en agua templada por una cara y por la otra 2 o 3 segundos, no más. Si dejas mojándose el papel de arroz mucho tiempo, se ablandarán en exceso y después se hará muy difícil su manipulado.
- Colocar la lámina de arroz en una superficie lisa, bien aplanada sin arrugas.
- Situar las verduras sobre un extremo de papel de arroz, pero no al filo, en mi caso, he empezado añadiendo las mazorquitas de maíz, después la zanahoria, dos espárragos verdes finos, un poco de brotes de soja, los guisantes en un lado, y dos mitades de langostinos encima.
- Enrollar el papel de arroz con cuidado, ya que es muy frágil y se puede romper.
- Cuando esté cubierta la verdura y los langostinos, doblar los extremos de papel de arroz hacia adentro y seguir enrollando hasta terminar de formar los rollitos thai.
- Preparar la salsa tropical: mezclar bien todos los ingredientes. Las cantidades son orientativas, hazla a tu gusto!
- Servir los rollitos thai fríos acompañados de la salsa tropical para mojar.
Unos consejos
- La salsa tropical es ideal para mojar los rollitos thai una vez listos, pero también puedes añadir un poco dentro de cada rollito antes de formarlo.
- Las verduras que he utilizado esta vez, son todas en conserva, también puedes utilizar las mismas u otras frescas, pero siempre cortadas muy menudas.
- Los rollitos thai admiten más rellenos, como pollo asado, ternera asada, atún desmigado, fideos de arroz, lechuga, .. etc y hierbas frescas como hojas de cilantro, menta, hierbabuena o cebollino.
- Al igual ocurre con la salsa de acompañamiento, la mía es una opción diferente, pero puedes mojar los rollitos simplemente en salsa de soja o una mezcla de salsa de pescado, azúcar, zumo de lima o limón, chile y ajo picado.
Estos rollitos tiene una pinta deliciosa seguro que están de muerte. Un saludo desde La Cuchara en la Maleta!!
Están muy ricos, y con la salsita más! Muchas gracias Laura! UN besito
Que receta tan sabrosa, debe ser todo un espectáculo cada bocado, me encanta. Besos.
Son unos rollitos muy ligeros que mojados en la salsa picantona, están de escándalo! Muchas gracias Magda! Me alegro que te gusten. Un besito