Cremas de verduras, una opción muy saludable para adelgazar!

Cremas de verduras para adelgazar

Escrito por 👩‍🍳 Noemi | Novedad 📅 29/03/2019

Organizado como: Cocina Española, Con pocas calorias, Ensaladas y verduras, Sopas, cremas, guisos y legumbres

Las cremas de verduras son una muy buena opción para incluir en tu dieta, ya que son platos saludables, saciantes, nutritivos y además, adelgazan!

Recurrir a una crema de verduras te permite comer platos muy completos de cuchara que te ayudarán a ganar salud y perder peso, tomándolas como norma 3 o 4 veces a la semana. No pasarás hambre, favorecerás la digestión, y aportará a tu cuerpo muchas vitaminas necesarias y según las verduras u hortalizas que escojas en cada ocasión, obtendrás adicionalmente otros beneficios: diuréticos, antioxidantes, ricos en calcio.. etc

Otras de las ventajas de las cremas de verduras, es que son platos muy sencillos de preparar y económicos, donde puedes aprovechar las verduras y hortalizas que se te hayan quedado olvidadas por la nevera. Además, las puedes tomar tanto frías como calientes.

Si estás pensando en qué verduras u hortalizas utilizar, ya dependerá de lo que quieras conseguir. A continuación, te dejo algunas pautas de combinaciones de verduras para preparar cremas ricas y enfocadas a la pérdida de peso en general, es decir, eliminación de toxinas y líquidos del organismo, a facilitar la digestión, y aumentar el metabolismo para ayudar a quitar el exceso de grasas.

Algunas cremas de verduras para adelgazar

Crema de calabaza y zanahoria al curry, digestiva y depurativa

La calabaza y la zanahoria son excelentes para regular el aparato digestivo, son diuréticas y depurativas por su alto contenido en fibra y agua, eliminando toxinas del organismo, y a la vez son bajas en calorías.

Además, el toque de curry también es bueno para la digestión, es antioxidante y fortalece el sistema inmunitario.. entre otros beneficios.

Crema de calabaza y zanahoria al curry - cremas de verduras

Crema de brócoli y espinacas con almendras, antioxidante y rica en fibra

El brócoli y las espinacas son verduras con muchas propiedades antioxidantes que te ayudarán a eliminar toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, bajas en calorías y sodio, y ricas en fibra, ideal para bajar de peso.

Están llenas de vitaminas y minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Además, las almendras junto con el brócoli, fortalecen el corazón y los huesos.

Crema-Brocoli-Espinacas-Almendras - Cremas de verduras

Crema de calabacín y puerros, diurética y quitagrasas

Tanto el calabacín como el puerro, poseen muchísima agua en su interior por lo que los hace idóneos para adelgazar, además de tener mucha fibra, muy pocas calorías y controlan por tanto el colesterol y los triglicéridos.

Tienen propiedades diuréticas y laxantes, para el buen funcionamiento de los riñones y el hígado, además de combatir la retención de líquidos.

Por el aporte tan bajo en calorías que poseen, contribuyen también a la eliminación de las grasas acumuladas y a aumentar el metabolismo.

Crema de calabacines y puerros con quesitos - Cremas de verduras

Crema fría de guisantes y coco, saciante y con alto contenido en minerales

Los guisantes son fuente de nutrientes indispensables como la proteína vegetal, vitaminas, minerales o fibra. Es ideal para incluirlo en una dieta de adelgazamiento, por su aporte calórico casi nulo, por ser ricos en fibra, antioxidante y previene las enfermedades del corazón.

Al combinarlo con el coco, aportamos más extras de minerales para el organismo, como calcio, potasio y hierro, y además, fortalecemos el sistema inmunitario por ser el coco considerado un potente antibacteriano.

Crema-fría-de-guisantes-y-coco-con-huevo-poché - Cremas de verduras

Después de todas estas recomendaciones y pautas para llevar una vida más saludable, ha quedado claro que tomar regularmente cremas de verduras solo te puede aportar cosas buenas para tu organismo, y además pueden ayudarte muy positivamente en la ardua tarea de adelgazar.

Antes de terminar, toma nota de estos consejos si tienes problemas digestivos o no puedes digerir bien ciertas verduras porque causan gases:

  • Algunas especias como el comino, el anís o el jengibre añadidas a la hora del cocinado de las verduras, te ayudarán a evitar las molestias estomacales.
  • También podemos aliñar las verduras con un poco de zumo de limón o unas gotas de vinagre de manzana, sobre todo si las vas a consumir crudas, mejorarán tu digestión y quemarán ya de paso las grasas.
  • Cocinar las verduras dentro de un guiso o crema, al vapor o salteadas son las mejores formas para que no tengamos problemas digestivos.
  • También hay verduras más digestivas que otras, que no suelen producir hinchazón, gases o estreñimiento, como la calabaza, las alcachofas, las verduras de hoja verde, el brócoli y el apio.

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 14 comentarios sobre “Cremas de verduras, una opción muy saludable para adelgazar!

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Es una buena forma de distrutar de unas ricas y sanas recetas. Muchas gracias por esas recetas tan ideales y tan buena información

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)