Cremas de verduras para adelgazar
Cocina Española, Con pocas calorias, Ensaladas y verduras, Sopas, cremas, guisos y legumbres

Cremas de verduras, una opción muy saludable para adelgazar!

Las cremas de verduras son una muy buena opción para incluir en tu dieta, ya que son platos saludables, saciantes, nutritivos y además, adelgazan!

Recurrir a una crema de verduras te permite comer platos muy completos de cuchara que te ayudarán a ganar salud y perder peso, tomándolas como norma 3 o 4 veces a la semana. No pasarás hambre, favorecerás la digestión, y aportará a tu cuerpo muchas vitaminas necesarias y según las verduras u hortalizas que escojas en cada ocasión, obtendrás adicionalmente otros beneficios: diuréticos, antioxidantes, ricos en calcio.. etc

Otras de las ventajas de las cremas de verduras, es que son platos muy sencillos de preparar y económicos, donde puedes aprovechar las verduras y hortalizas que se te hayan quedado olvidadas por la nevera. Además, las puedes tomar tanto frías como calientes.

Si estás pensando en qué verduras u hortalizas utilizar, ya dependerá de lo que quieras conseguir. A continuación, te dejo algunas pautas de combinaciones de verduras para preparar cremas ricas y enfocadas a la pérdida de peso en general, es decir, eliminación de toxinas y líquidos del organismo, a facilitar la digestión, y aumentar el metabolismo para ayudar a quitar el exceso de grasas.

Algunas cremas de verduras para adelgazar

[ficha]

Crema de calabaza y zanahoria al curry, digestiva y depurativa

La calabaza y la zanahoria son excelentes para regular el aparato digestivo, son diuréticas y depurativas por su alto contenido en fibra y agua, eliminando toxinas del organismo, y a la vez son bajas en calorías.

Además, el toque de curry también es bueno para la digestión, es antioxidante y fortalece el sistema inmunitario.. entre otros beneficios.

Crema de calabaza y zanahoria al curry - cremas de verduras

[/ficha]

[ficha]

Crema de brócoli y espinacas con almendras, antioxidante y rica en fibra

El brócoli y las espinacas son verduras con muchas propiedades antioxidantes que te ayudarán a eliminar toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, bajas en calorías y sodio, y ricas en fibra, ideal para bajar de peso.

Están llenas de vitaminas y minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Además, las almendras junto con el brócoli, fortalecen el corazón y los huesos.

Crema-Brocoli-Espinacas-Almendras - Cremas de verduras[/ficha]

[ficha]

Crema de calabacín y puerros, diurética y quitagrasas

Tanto el calabacín como el puerro, poseen muchísima agua en su interior por lo que los hace idóneos para adelgazar, además de tener mucha fibra, muy pocas calorías y controlan por tanto el colesterol y los triglicéridos.

Tienen propiedades diuréticas y laxantes, para el buen funcionamiento de los riñones y el hígado, además de combatir la retención de líquidos.

Por el aporte tan bajo en calorías que poseen, contribuyen también a la eliminación de las grasas acumuladas y a aumentar el metabolismo.

Crema de calabacines y puerros con quesitos - Cremas de verduras[/ficha]

[ficha]

Crema fría de guisantes y coco, saciante y con alto contenido en minerales

Los guisantes son fuente de nutrientes indispensables como la proteína vegetal, vitaminas, minerales o fibra. Es ideal para incluirlo en una dieta de adelgazamiento, por su aporte calórico casi nulo, por ser ricos en fibra, antioxidante y previene las enfermedades del corazón.

Al combinarlo con el coco, aportamos más extras de minerales para el organismo, como calcio, potasio y hierro, y además, fortalecemos el sistema inmunitario por ser el coco considerado un potente antibacteriano.

Crema-fría-de-guisantes-y-coco-con-huevo-poché - Cremas de verduras[/ficha]

Después de todas estas recomendaciones y pautas para llevar una vida más saludable, ha quedado claro que tomar regularmente cremas de verduras solo te puede aportar cosas buenas para tu organismo, y además pueden ayudarte muy positivamente en la ardua tarea de adelgazar.

Antes de terminar, toma nota de estos consejos si tienes problemas digestivos o no puedes digerir bien ciertas verduras porque causan gases:

  • Algunas especias como el comino, el anís o el jengibre añadidas a la hora del cocinado de las verduras, te ayudarán a evitar las molestias estomacales.
  • También podemos aliñar las verduras con un poco de zumo de limón o unas gotas de vinagre de manzana, sobre todo si las vas a consumir crudas, mejorarán tu digestión y quemarán ya de paso las grasas.
  • Cocinar las verduras dentro de un guiso o crema, al vapor o salteadas son las mejores formas para que no tengamos problemas digestivos.
  • También hay verduras más digestivas que otras, que no suelen producir hinchazón, gases o estreñimiento, como la calabaza, las alcachofas, las verduras de hoja verde, el brócoli y el apio.

(っ • ᴗ • )っ ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre cocina española! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! | En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. | Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-).

14 Comentarios

  1. Patricia Blanco Budia

    Riquísimas esas cremas y sopas!! Me encantan todas!! Besitos.

  2. Alicia Poyatos

    Que ricas y sanas son!!!

  3. Que ricas las cremas de verduras

  4. Es una buena forma de distrutar de unas ricas y sanas recetas. Muchas gracias por esas recetas tan ideales y tan buena información

  5. María del Carmen González Curral

    Tomo nota de todas, que ricas

  6. Violeta del Pozo

    Son todas divinas!!!

  7. Muchas gracias por las recetas me vienen muy bien besos

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas